Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mayo 20, 2017

UNDURRAGA YA TIENE CANDIDATA PARA EL 2020., CON ELLA PRETENDE RECUPERAR MAIPU PARA LA DC

Share This
Tags

El jueves 18 de mayo de 2017, mientras la lluvia azotaba la región metropolitana, Undurraga prácticamente proclamaba a quien debiera recuperar la alcaldía el 2020, una dama muy buenamoza que dejaría fuera de opción a Freddy Campusano, quien tendrá que dedicarse a viajar por el mundo en calidad de CORE, tema que ya estaría zanjado… pero alcaldía nada. Abraham Donoso estaba – aseguran- muy extrañado.

Un equipo de avanzada de Freddy Campusano, cerca de 8 personas esperaron un largo rato en las parrilladas La Argentina de Estación Central, a juicio de muchos las mejores parrilladas de esta empresa gastronomica de las muchas sucursales con que cuenta. Allí se esperaba conversar con el ex alcalde de Maipú y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se demoró un poco en llegar y según nuestra fuente llegó con la candidata a alcaldesa del año 2020: Graciela Arochas.

La conversación era importante, no se hablaría de la candidata Carolina Goic, tampoco de la renuncia de Campusano para postular consejero regional, de la renuncia paralela de Eduardo Muñoz para aislar a la vicepresidenta Alejandra Bustamante,  sino que se conversaría del destino de la comuna de Maipú para el año 2020, donde nuevamente llegarán salvadores de la tierra de ojos bonitos para recuperar la alcaldía, sin duda que llegaran con espejuelos y aritos para cautivar a los pueblerinos de Maipú, vecinos que ya han dejado atrás la identidad local.

Buen pisco sour, una que otra vaina y una Coca Cola sin azúcar eran parte del preámbulo de la conversación para luego llegar al plato de fondo que se acompañaría con un vino que no era Undurraga, pero si de la cepa Cabernet Sauvignon.

LA MISION: RECUPERAR LA ALCALDIA PARA LA DC

Así llegó Undu el 2004

Tenemos que recuperar Maipú para la DC, cuenten conmigo y el ministerio dijo Undurraga ganándose la admiración de los asistentes, pero el producto que trató “de vender”  como salvadora de Maipú fue Graciela Arochas, quien por supuesto desmentirá… como lo hizo el joven director de Sernac por el año 2.004, que sus visitas a Maipú eran en calidad de jefatura del Sernac, acompañado por Abraham Donoso que lo paseaba en “el palomo”  hasta que un presidente colorín….coincidente con la sensibilidad de la actual presidente del PDC,  puso al vitacurano – de las tierras del Lonko Butacura – como candidato a alcalde por Maipú sin conocer la Plaza de Maipú y creyendo que el Colegio de Profesores…era un colegio. Dos periodos de Undurraga para olvidar,  lo dejó tras 8 años con una  deuda de 10 mil millones de pesos y $ 6.000 millones  AFR, cuyo rescate con el paso del tiempo debiera requerir unos 15 mil millones de pesos.

Campusano, que entendió el mensaje y que debía luchar con base propia “chascona” si pretendía que en su futuro estuviera  la alcaldía de Maipú , dejar de ser “príncipe chascón”  o conformarse con el cargo de CORE porque ya tendría la venia de príncipes y colorines, que juntos no suman más del 10% de los militantes del PDC… pero tienen el poder y las determinaciones partidarias con el “Gute” mirando de reojo.

¿Qué pasará en los próximos días?…sabiendo Campusano que ya no cuenta con el apoyo real de su líder Undurraga y si quiere ser nuevamente candidato a alcalde deberá dar otra lucha con la corriente “chascona”, más dura sabiendo hoy sale en el horizonte Abraham Donoso, quien tiene 4 años para proyectarse.

Cabe hacer notar que Donoso trabajo en Sernac, cuando los colorines definieron que Maipú debía tener renovación en la alcaldía y desplazar a Herman Silva, tema que enfrentó el líder colorín Adolfo Zaldívar, ya fallecido, y que comunicó oficialmente y en persona de esa determinación a Herman Silva en la casa de uno de sus dos delfines en esa época.

LA REACCION DE CAMPUSANO

Dices que contamos con el ministro y pregunto Campusano : ¿ qué pasó con ese ministro cuándo mi equipo quedó sin trabajo?; que hoy gracias al diputado  Silver lograron superar este momento de cesantía que afectó a gran parte del equipo, palabras que salieron de Campusano de acuerdo a nuestro informante que estaba dispuesto a poner  las manos en la Biblia para respaldar  la veracidad de la discusión.

 Enojado por lo que se persigue con esta jugada maestra Undurraga,  sobre el dolor que aún tiene el equipo de Campusano por salir tercero en la elección municipal de octubre de 2016, deja caer otro balde de agua fría, en una herida que tiene dividido al mundo DC en Maipú….pero que una señorita buenamoza puede reestructurar.

Será capaz la DC-Maipú de fortalecer o  levantar nuevos líderes en Maipú, de sacar de sus innumerables militantes profesionales, de los lideres vecinales, deportivos y sociales que se interesen en la política y que asuman responsabilidades partidarias, reiteradamente negadas o tendrán que sucumbir a eventuales líderes del PS, PPD  o PC para que las fuerzas progresistas recuperen la alcaldía, como señalan ya varios partidos del conglomerado en su meta 2020

EL FUTURO CERCANO DE UNDURRAGA

Todo indica que Undurraga renunciaría a su cargo de ministro durante el mes de agosto para ser la cara visible de la campaña de Carolina Goic, y recorrer Chile, lo que podría dejarlo en primera fila para postular a la presidencia el años 2021, cumpliendo su sueño político.

Si asumiera como cara visible de Carolina Goic,  sin que deje de lado a Pablo Badenier que seguirá a cargo de la campaña, “los príncipes” se rendirían ante Undurraga, que es un hombre carismático, con un magnetismo cautivante, que sabe llegar muy bien a la gente aun cuando sea un fracaso como alcalde y que seguramente de repostularse…sería elegido con un 70% de la votación en Maipú.

Se espera que en esa fecha ya este sancionado el juicio sobre “la basura”,  que el 5 de junio será el día del planteamiento de los cargos, de manera de no perder su fuero y responder vía documento si es llamado a declarar entre los cerca de 200 testigos que podrían ser citados.

Print Friendly, PDF & Email

2235total visits,1visits today

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Su Nombre... dijo:

    Señor Navarro, no lo conozco, pero tiendo a creerle a usted. El señor Campusano, a quien afortunadamente tampoco conozco, después del cagazo que se mandó en las pasadas elecciones perdió credibilidad…De ahora en adelante, a lo que se presente como candidato no será electo después de esa estúpida actitud de entregarle la Comuna de Maipú a lo más recalcitrante de la derecha de este país, a la UDI. Ha sido, es, y sin duda que seguirá siendo un zángano y un parásito del aparato público y como tal merece el más absoluto repudio de la comunidad local. No más personajes ambiciosos y codiciosos de la política y que no tienen escrúpulo en transar con quien se les ponga delante.

  2. Juan dijo:

    Lo más probable que alguien se sienta amenazado por la preocupación de Undurraga por Maipú, Undurraga en Maipú será un apellido que no se olvidará con facilidad. Y veo que el director tampoco lo olvida. Y que será del aquel líder que dijo yo te defiendo??? <>

  3. Freddy campusano dijo:

    Falso de falsedad absoluta sr navarro . para otra vez vaya a la fuente y asi no desinforma. La reunion fue de fraternidad y camaraderia . donde no se hablo de politica ni elecciones. Nunca se hablo ni de graciela ni de alberto . su nota es de una fantqsia que asombra . yo que estuve ahi desmiento totalmente su nota y conclusiones .

Dejar un comentario