localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 22, 2017

DIVERSAS ACTIVIDADES SE ANUNCIAN EN MAIPU PARA CELEBRAR EL DIA DEL PATRIMONIO

Share This
Tags

Hasta el momento se han anunciando dos actividades para celebrar el Día del Patrimonio en Maipú, que a nivel nacional de celebra el 28 de mayo. Estas guardan relación con actividades en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú y la que anuncia la organización “Maipú Patrimonial”: visita a la casona de fallecido alcalde José Luis Infante.

En próximo domingo 28 de mayo nivel nacional se celebra el Día del Patrimonio, fecha en que las autoridades realizan todas las gestiones de manera que los ciudadanos puedan visitar recintos históricos. En Maipú el Santuario Nacional por propia iniciativa realizará diversas actividades, entre ellas la Misa a la Chilena a las 12:00 horas (10.00 – 12.00  – 17.00  – 19.00 horas.) , centro de comidas típicas, recorridos al interior de Templo con visitas guiadas que incluyen el Mirador ubicado a más de 60 metros de altura, otro tanto sucederá con la visita guiada al Museo del Carmen. Las actividades se realizaran entre las 10:000 y 18:30 horas con música chilena en un escenario levantado para este efecto donde realizaran muestras folclóricas decenas de conjuntos locales.

Una segunda actividad anunciada en este marco será la que se realizará la organización “Maipú Patrimonial”, que preside Jaime Mallea. Esta anuncia una actividad en la Casona de Luis Infante ubicada en Av. Pajaritos 760, ex alcalde por más de 23 años en Maipú y gestor de la actual Servicio Municipal de Agua Potable concesionada a la Municipalidad de Maipú, Además fue ministro de Economía de Gabriel González Videla por 7 meses entre 1951 y 1952, siendo en esa época militante del Partido Conservador Unido.

Allí se expondrán fotos de diversas actividades de quien fuera alcalde por 23 años, completando  40 de servicio público como regidor

Aún faltan anuncios de la Municipalidad de Maipú que puede dar sorpresas que superen la utilización de coches victorias y tranvías motorizados para recorres algunos puntos históricos locales. Lo más probable es que se mantengan actores con vestimentas de la época colonial que nunca se vieron en Maipú, recordando que en esas fechas Maipú era un villorrio y campos agrícolas, salvo lo que se informa de la casa de veraneo del Presidente y la destruida casa de los Matte en Rinconada.

Dejar un comentario