Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mayo 24, 2017

TENSIONES EN REALITY ALCALDIA: SALDRIA “POR CONVIVENCIA” FELIPE CONTRERAS

Share This
Tags

Parece broma, pero es así, quizás uno de los más centrados del actual Gobierno, el Administrador Municipal, abogado Felipe Contreras, tuvo que salir de su cargo, empatando con cambios en la Jefatura de Gabinete en poco más de 169 días de este accidentado Gobierno comunal que pareciera no tener un norte técnicamente definido. Al igual que la vez anterior, se realizan intensas gestiones para revertir esta situación, pero todo indica que no será posible.

Felipe Contreras era el administrador Municipal que más había durado en este régimen de Cathy Barriga, cuatro meses y días (169 días), pero la paciencia se acaba y si no hay políticas a seguir, el improvisar no estaba con el administrador.

Uno de los detonantes habría sido la sesión de comisión donde señalo que Secpla no le informó de terrenos que servirían para construir copas y pozos para Smapa y cubrir la demanda del Parque Bicentenario.

 Otro tanto sería la  persona que se contrató a honorarios para confeccionar las bases de la extracción de los residuos sólidos, es decir la basura, un funcionario a honorarios, que creemos no habría inconvenientes siempre que no llevaran su firma o hubiese trabajado antes con algunas de las empresas postulantes.

La situación no es clara lo que si se sabe es que  Felipe Contreras presentó su renuncia a la primera autoridad edilicia de Maipú. Coincidentemente haberse impuesto un concejal de la noticia, cerca de las 18:00 horas, también aparece  en un medio alineado.

Una noticia de la renuncia del Administrador no esperada, más bien se esperaba que renunciará el Director de Secpla, que era la noticias que circulaba por los pasillos municipales desde el martes, muros siempre con oídos, además de los ojos vigilantes de las cámaras del “Gran Hermano”.

Pero son especulaciones y sus razones tendrá la alcaldesa si  aceptó la mencionada renuncia, tema que se espera se comunique oficialmente por la alcaldesa Barriga, independiente que la tarde de este miércoles 24 de mayo, pasada las 18:00 horas, se realizaban intensas gestiones para revertir el impasse que lleva a renunciar al administrador Felipe Contreras.

Pasada las 21:00 horas, al menos 2 concejales ya estaban enterados de esta inexplicable renuncia.

Print Friendly, PDF & Email

1307total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Patricio dijo:

    Ja, ja, ja! Se dice…se comenta…se rumorea…que el nuevo Administrador Municipal de Maipú, que habría batido un nuevo record de permanencia en el cargo, habría renunciado…Y no puedo más que reconocer el excelente trabajo desarrollado en esta materia a la familia Mix, como asimismo, a la nueva directiva del Partido Socialista, junto a las importantes fuerzas de “la izquierda” comunal, que ellos dicen representar cada cierto tiempo.

    Mis felicitaciones…la derecha comunal debe estar muy preocupada de la brillante labor hecha por esas fuerzas…

    No habrá vida para agradecerles tan abnegada labor…la democracia chilena se los agradecerá algún día…

    Por cierto, tampoco hay que desmerecer a la Alcaldesa de Maipú en orden a que si no ha hecho un mejor reality comunal es porque ha estado preocupada de los temas importantes…de aquéllos que requieren de su especial preocupación y dedicación. Vayan para ella también y su extraordinario equipo mis parabienes…

Dejar un comentario