Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 26, 2017

A CONTAR DEL 1º DE JUNIO COMIENZAN A FUNCIONAR EL ALBERGUE EN MAIPU

Share This
Tags

Fotos archivo

Se estima que en Maipú son 120 personas que viven en situación de calle, problema que cada año, con el fin de evitar muertes  a causa del frío, en Maipú se levanta un albergue donde se entregan las condiciones para un buen pasar del invierno a gente que en un porcentaje cercano al 90% optan por este tipo de vida. Este funcionara en los camarines de la Piscina Municipal de Maipú.

Para cada problema hay que buscar la solución y no hay que mirarlas como si no estuvieran ocurriendo, palabra del fallecido alcalde José Luis Infante Larraín quien dio todo tipo de soluciones cuando la comuna creció y se convirtió  de agraria a industrial…hoy prácticamente de servicios.

Es así como en Maipú se busca minimizar los problemas que tiene la gente en situación de calle, por muchos años catastradas y que optaron por vivir libremente en la calle, ya sea por problemas insolucionables  o porque, como dicen, se sienten más libres.

En Maipú, siempre con recursos propios, este año tendrá un albergue nocturno para 30 personas que viven en esta situación de calle, 8 cupos para mujeres y 22 para varones, pudiendo suplir emergencias casi en un 20% del cupo.

Allí las personas que concurren se le hace un examen diario de salud durante los 90 días que dura este programa, se les entrega un plato caliente de comida, desayuno en la mañana, con duchas caliente para varones y damas. En caso de detectarse problemas de salud se presta este servicio de inmediato en uno de los CESFAM más cercanos que tienen atención de urgencia en la tarde.

El coordinador para este año es David Molina, que también cumplió esta función años anteriores y ha logrado entre otras funciones anexas que durante el 2016 a los menos 6 personas aceptaran ser recibidos por sus hijos, pariente, etc., tema al cual siempre se oponían y querían continuar con su situación de calle.

Cabe destacar que no todos aceptan ir al albergue porque deben cumplir algunos requisito como no portar arma blanca o licor, motivo por el cual muchos se quedan en sus lugares habituales del año como el acceso al hospital, donde se concentra la mayoría, acceso sur del Metro Plaza Maipú, bancos o  rucas en diferente s lugares de Maipú

El ingreso cada día es a las 20:00 horas y la salida a las 08:00 horas y estaremos a ver con que nos sorprende la actual administración en esta atención a gente en situación de calle.

Print Friendly, PDF & Email

1128total visits,1visits today

Dejar un comentario