Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mayo 31, 2017

FISCALIA OCCIDENTE PRESENTA NUEVO SISTEMA SACFI PARA PERSEGUIR LA DELINCUENCIA

Share This
Tags

Cambios sustanciales en los análisis de la criminalística dio a conocer el Fiscal Sergio Soto Yáñez en el lanzamiento del SACFI, Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, que busca una integración más cercana a la comunidad. La jornada se realizó este jueves 18 de mayo en el teatro Municipal de Maipú.

Más de un centenar de personas asistieron al encuentro realizado en la mañana del jueves 18 de mayo donde el Fiscal Jefe de la Unidad de Focos Investigativos, SACFI,  dio a conocer las nuevas políticas para combatir tres ejes del delito que representan el 19 % de ellos y que afecta a la comunidad, SACFI en una nueva iniciativa de trabajar mancomunadamente con la comunidad organizada y los vecinos, en ese sentido el Fiscal Soto enumeró los tres principales ejes que se afrontaran para acelerar procesos y reforzar medidas preventivas entre otras:

1) Robos con intimidación o violencia.

2) Robos en lugar habitado o destinados a la habitación.

3) Robos en lugar no habitado.

Por cierto también incluye los delitos vinculados a ellos, especialmente los que incluyen armas, siendo las que generan mayor sensación de inseguridad

Se trata de un trabajo innovador orientado a investigar tres grandes grupos de delitos: 1) Robos con intimidación o violencia. 2) Robos en lugar habitado o destinados a la habitación. 3) Robos en lugar no habitado. Delitos que registran las mayores tasas de criminalidad en los últimos años y que generan la mayor sensación de inseguridad y afectación a las víctimas.

El Fiscal Soto dio a conocer que en este sistema SACFI no solo influirán las fuentes de las cuales provienen la información para las denuncias o querellas, sino que también se utilizará la prensa local y las redes sociales,

Antes de iniciar la exposición, el Fiscal Soto en conversación directa con el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 4, Héctor Silva, le señaló la disposición de trabajar muy cercano a la comunidad, tema que anunciará en una próxima sesión del Consejo de Seguridad Comunal Maipú, pero que Héctor Silva espera en  breve concertar una reunión junto al pleno del COSOC y las directivas de las uniones comunales de juntas de vecinos, tema que el Fiscal quedó de4 definirlo después de la reunión con el Consejo de Seguridad Comunal.

En el acto estuvieron los jefes policiales de Carabineros, Investigaciones, fiscales dependientes de la Fiscalía Occidente y en representación de la alcaldesa Barriga el Administrador Municipal Felipe Contreras.

Print Friendly, PDF & Email

1177total visits,4visits today

Dejar un comentario