Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 1, 2017

Diputados de la Nueva Mayoría respaldaron Mensaje Presidencial y llamaron a trabajar con lealtad

Share This
Tags

Tras el discurso que se prolongó por más de dos horas, los legisladores acogieron el llamado que la Presidenta hizo a la unidad y argumentaron que es necesario seguir trabajando con lealtad y convicción.

Un amplio respaldo al mensaje presidencial entregaron hoy los diputados de la Nueva Mayoría, al término de lo que fue la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno.

En la oportunidad, los parlamentarios destacaron el emotivo y profundo discurso que, aseguraron, habla de la calidez humana que hay detrás de una gran Mandataria.

“La Presidenta ha marcado un punto de inflexión durante estos tres años y lo que resta de su gobierno. Ha hecho un análisis detallado de todos los avances que han permitido que nuestro país esté mejor que antes, que la gente pueda vivir mejor. Particularmente en materia de educación, donde 257 mil jóvenes han accedido a la gratuidad, y hay un compromiso de aumentar a 60% la cobertura de gratuidad el 2018”, afirmó la jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal.

La parlamentaria dijo quedarse con el llamado a la unidad y gran discurso en materia de avances que ha impulsado el gobierno. “Sin duda el llamado ha sido hacer una política con una mirada integral y con apertura total de temas”, acotó.

Al mismo tiempo, el jefe de la Bancada Socialista, Daniel Melo, sostuvo que fue un discurso que hace síntesis de cada uno de los compromisos que el Gobierno suscribió con la sociedad y la opinión pública, una vez que asumió. “Creo que la Presidenta ha dado cuenta de cada uno de los avances en materia de derechos sociales, educación, salud, infraestructura y otros, lo que hace, sin duda, que nuestro país enfrente los temas de desigualdad y podamos hoy tener un mejor Chile, después de tres años de gobierno”, enfatizó.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber describió que fue un mensaje para el futuro, donde la mandataria asume, también, el liderazgo como jefa de la coalición, instala un tono de esperanza y de buena expectativa, respecto del camino recorrido, pero, por sobre todo, invita a quienes están en política a repensar efectivamente las cosas con un fuerte llamado a la unidad. “Creo que si uno lo baja a la contingencia local, es también un llamado y una apelación a nuestros candidatos presidenciales a que dejemos de mirarnos el ombligo, a que entendamos que podemos ganar efectivamente en las próximas elecciones y que de Chile demanda unidad”, comentó.

En tanto, la jefa de la Bancada Comunista, Camila Vallejo, aseguró que, por primera vez, la Presidenta habló desde ella misma en su discurso. Un discurso que, indicó, es tremendamente político y donde, además, se hace un análisis y una reflexión de un momento histórico. “Hay datos muy relevantes del punto de vista del combate de la desigualdad, la disminución del índice Gini; el que hoy día, el 0,1% más rico aporte a la recaudación del Estado, en materia tributaria un 73% viene del 0,1 más rico”, detalló.

Asimismo, en materia educacional, la parlamentaria consideró que la Presidenta “no está mitiendo”. “Nosotros hemos legislado eso, hemos visto la implementación de los cambios en esa materia. 257 mil jóvenes estudiantes de la educación escolar que lo hacen de manera gratuita por la Ley de Inclusión, eso no es mentir ni autocomplacencia, es mostrar lo que realmente está pasando, lo que realmente se ha hecho y, obviamente, sin desconocer los temas que quedan pendientes. Y en esos temas la tarea es colectiva, por eso ella hace un llamado a la unidad, para que los proyectos y las reformas que están en curso no se traben, sino que vayan cursando y sean una realidad para mejorar aún más la situación de la familia chilena”, declaró.

Finalmente, el diputado Radical Fernando Meza valoró los avances en materia de educación y destacó los anuncios para La Araucanía.

“Como diputado de la zona, me ha dejado satisfecho el anuncio que en los próximos días será enviado el proyecto de de ley de La Araucanía que incluirá una consulta a los pueblos originarios. En La Araucanía no solo viven mapuches, también habitan más de un millón de personas que no lo son y esta ley favorecerá la reparación de las víctimas de la violencia; le entregará el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, además de una mayor inversión en la zona”, evaluó.

En el mismo contexto, el parlamentario señaló que es importante mencionar el reconocimiento que ha hecho la Presidenta a que la pobreza, el rezago y la violencia, son los responsables de que la región sea la más atrasada del país. “En ese sentido quisiera valorar positivamente el mensaje presidencial”, remató.

Publicado el 01 de junio del 2017

Print Friendly, PDF & Email

195total visits,2visits today

Dejar un comentario