Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 1, 2017

Parlamentarios de oposición echaron de menos en discurso alusiones a hospitales y propuesta distinta en pensiones

Share This
Tags

Los diputados Andrea Molina, Leopoldo Pérez y Giorgio Jackson entregaron su postura ante la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

A juicio de la diputada Andrea Molina (UDI), el mensaje presidencial dejó mucho que desear respecto a la Región de Valparaíso. “No se habló de puertos, se habla de una nueva licitación del Hospital de San Antonio, una segunda licitación que se declara desierta; no se habla del hospital de Marga Marga, tampoco”, afirmó.

Asimismo, lamentó que no se haya mencionado a la región en temas como el plan de descontaminación de Quintero-Puchuncaví y “propuestas que se hicieron y que debieron haberse cumplido hace mucho tiempo”, tal como el estatuto de las temporeras.

Por su parte, el diputado Leopoldo Pérez (RN), lamentó que no se haya mencionado nada respecto a la reconstrucción del Hospital Sótero del Río. “Yo sé que se han perdido 4 años, que se le ha mentido a la gente, se ha peloteado de un ministerio a otro y la verdad es que no ha habido soluciones”, enfatizó.

Otro tema que el parlamentario echó de menos en el discurso fue la rebaja al transporte público para los adultos mayores. “Vemos cómo se dan cifras siderales y millonarias para cierto tipo de programas que la verdad de las cosas son de dudosa eficacia, de dudosa ejecución. Y nuestros adultos mayores siguen esperando”, sostuvo el diputado Pérez.

También lamentó que las propuestas de reforma al sistema previsional, apunten a las próximas generaciones, no a los que hoy día están sufriendo con las pensiones. “Y una manera era ayudarlos con la rebaja de los pasajes”, insistió.

Mensaje complaciente

Desde otro flanco político, el diputado Giorgio Jackson(RD) manifestó que si bien ha habido avances, “creo que hubo cierta complacencia en el mensaje, donde se anuncian titulares que parecieran hacer ver que los problemas están resueltos, cuando la mayoría de la población hoy día siente un malestar precisamente porque no están resueltos”.

El parlamentario criticó que las modificaciones anunciadas en materia de jubilaciones profundicen el actual sistema de AFP, señalando que el Gobierno se mostró “de acuerdo con que la mayoría de lo que implica la jubilación de las personas dependa simplemente del individualismo y la cotización individual obligatoria”. En ese aspecto, sostuvo que su sector político tiene una diferencia respecto al énfasis en las personas, tanto en el modelo de pensiones como en la salud.

Publicado el 01 de junio del 2017

Print Friendly, PDF & Email

782total visits,1visits today

Dejar un comentario