Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 5, 2017

CAMBIOS DE TRANSITO EN EL RADIO CENTRAL DE MAIPU POR TRABAJOS DE CORREDOR TRANSANTIAGO

Share This
Tags

Nuevos cambios de sentido de tránsito para vehículos y Transantiago afectará a Av. Pajaritos y Av. Cinco de Abril por trabajos en la manzana central de la comuna. Este cambio se producirá a contar de este lunes 5 de junio, afectando principalmente al transporte que utiliza de Norte a Sur la Av. Pajaritos, acera poniente. Otro tanto la locomoción que viene por Av. Cinco de Abril Oriente, la que deberá rodear la plaza por A. Llona para tomar Chacabuco.

Sin duda que el atraso de las obras del Corredor Cinco de Abril – Rinconada del Transantiago complotaran con los trabajos que se iniciarían en esa fecha en Av. Pajaritos con el fin de reponer el asfalto por hormigón, de manera de mejorar la calidad de la vía que ya cumplía más de 20 años de uso y por ende su periodo de vida útil.  Los trabajo del Corredor de Av. Cinco de Abril para el Transantiago debieron estar concluidos el 19 de enero del presente año, pero fue ampliado el plazo debido  a atrasos en soterrar el tendido eléctrico, teléfono y TV. Cable que dejaran libre descontaminación visual la Av. Cinco de Abril entre Av. Pajaritos y calle Carmen.

La Avenida  Pajaritos entre Chacabuco y Av. Cinco de Abril, estará cortado totalmente a tránsito en la acera poniente,  con el fin de concluir obras de pavimentación y otras que se realizan en esa arteria vial, lo que sin duda producirá problemas de transportes que deben prever quienes utilicen esa arteria principalmente los buses del Transantiago.

LOS DESVIOS DE BUSES QUE VIENE DE SANTIAGO POR PAJARITOS

Los medios de transporte que vienen desde Santiago por Av. Pajaritos (Norte a Sur) deberán doblar por Chacabuco hacia el Poniente y luego tomar calle Hermanos Carrera (que se abre oficialmente al tránsito), para tomar Cinco de Abril y doblar para tomar su trayecto normal por Av. Pajaritos hacia el Sur.

Los  paraderos del Transantiago que estaban tradicionalmente en Av. Pajaritos, vereda Poniente, entre Chacabuco y Av. Cinco de Abril, se trasladará temporalmente a Av. Pajaritos,  esquina Carmen Luisa Correa. Los buses de este paradero corresponden a los recorridos 106, 401, 405, 413, 413 v ,413 c, 431 c y  431 v. Otro tanto los que tenían paradero más cercano a Chacabuco de los recorridos 110, 111, 506, 506e, 506 v,  y Expreso 546.

El trayecto de los buses por Av. Pajaritos, acera Oriente hacia Santiago (hacia el Norte), seguirá normal.

TRANSANTIAGO UTILIZARA VIAS DEL COSTADO ORIENTE Y NORTE DE LA PLAZA MAIPU

Por su parte la locomoción que tradicionalmente tiene paradero en la vereda norte de Av. Cinco de Abril (costado sur de la Plaza Maipú), deberán doblar por A. Llona hacia el Norte para retomar Chabuco hacia el Poniente.  El paradero que se ubicaba entre A. Llona y Av. Pajaritos, vereda norte, se traslada provisoriamente al paradero de Alberto Llona esquina Chacabuco y afecta principalmente a los recorridos  108, 109,  109 nocturno y los de acercamiento i18, e i03.

Los demás recorridos que doblaban por  Av. Pajaritos hacia Chacabuco, seguirán ese mismo recorrido, pero con paradero en Chacabuco entre Monumento y Manuel Rodríguez.

VIAS ESPECIALES PARA EL TRANSPORTE PRIVADO

Con el fin de descongestionar el centro de Maipú por el tema de los desvíos por trabajo en plena plaza, los vehículos  particulares que vienen de Santiago hacia el Sur por Av. Pajaritos deberán priorizare el desvío por calle Maipú y tomar calle Monumento al Sur hasta Calle Carmen Luisa Correa, para retomar Av. Pajaritos.

Por su parte los vehículos particulares que vienen de Cerrillos por Av. Cinco de Abril, deberán virar hacia el Norte (o Sur según se trate)  por Segunda Transversal para tomar calle Maipú hacia el Sur.

Print Friendly, PDF & Email

610total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Fernando Quiroz dijo:

    No tenia idea q no se podia ir por pajarito fui el sabado y un taxista me dijo q habian camaras me gustaria saber si me partearon

Dejar un comentario