Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 6, 2017

SATURADO CENTRO DE LA COMUNA POR CONGESTION VEHICULAR ANTE CIERRE DE UNA CUADRA DE AV. PAJARITOS

Share This
Tags

Este tramo de Av. Pajaritos se cerrÓ al mediodía del lunes 5 de junio creando una congestión enorme en pleno centro de la comuna.

Si había congestión antes del inicio de las obras del Corredor Rinconada- 5 de Abril del Transantiago, hoy con los problemas propios de la construcción se convierte en un  caos, con 30 minutos para circular desde República con Rinconada hasta 5 de Abril con Av. Pajaritos.

A partir del mediodía del lunes 5 de junio del presente año se cerró a circulación vehicular la vía Poniente de Av. Pajaritos entre Av. 5 de Abril  y Chacabuco.

Los buses del Transantiago que viajaban de norte a sur, desde Santiago en dirección a Camino a Melipilla, debieron virar por Chacabuco hasta Hermanos Carrera, vía habilitada para que tomaran Av. 5 de Abril y en la Plaza tomar el rumbo normal por Av. Pajaritos hacia el sur.

Al menos por 20 días permanecerá cerrado el tramo de 5 de Abril , entre A. Lona y Av. Pajaritos por trabajois del Corredor Transantiago.

Los problemas detectados a las 15:00 horas de este lunes., sin duda se duplicaran a horas de transporte punta cuando los alumnos salen de los colegios y los trabajadores retornean a sus hogares.

Llama la atención que se mantengan los paraderos de taxis colectivos frente al Líder Express, complicando  la circulación vehicular, otro tanto la gran cantidad de comerciantes ambulantes que complican la circulación de peatones que se bajan del bus caminando cuadras y cuadras para evitar atrasos, complicando la circulación peatonal atorada por las cortinas que protegen las obras y el comercio ambulante clandestino y legalizado que ocupa las estrechas arterias peatonales.

La cola de buses llegaba hasta República por el poniente. Veremos mañana que ocurre a la hora punta.

Si buen es cierto es el Minvu quien contrata las obras y es responsable de aumentar los plazos por atrasos de la pavimentación que en rigor debieron estar concluidas el 19 de enero, no es menos cierto que la Municipalidad debe tomar otras medidas de contingencia temporal que ayuden a la circulación peatonal y de transporte, que también debe fiscalizar la Policía uniformada, pero… sin duda eso hace falta.

Print Friendly, PDF & Email

3124total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Estimado Director
    no entiendo porque el centro de Maipu esta lleno de comerciantes ambulantes
    colocan un tordo y listo.
    la delicuencia en el centro de maipu es mucha.
    que hace la Municipalidad respecto
    atte.
    S tobar

Dejar un comentario