Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 8, 2017

FINALMENTE LA NUEVA INSTALACION DEL MERCADO TENDRA UN COSTO CERCANO A LOS 5 MIL MILLONES DE PESOS

Share This
Tags
Foto Municipalidad

Como un triunfo sienten los comerciantes del Mercado Municipal adscrito a la Asociación Gremial que preside Carlos Conc  luego que este martes 6 de junio se aprobara una suplementación para cubrir costos de mejoras en el proyecto original de Nuevo Mercado Municipal. En la oportunidad  la gremial entregó a la alcaldesa Barriga un canastillo de frutas de la estación y también frutas a los concejales. En la oportunidad el Concejo aumentó el aporte municipal a 843 millones de pesos quedando el proyecto en 4.810 millones de pesos.

Sin duda que llamó al atención, sabían que este martes se votaría en el Concejo Municipal el nuevo proyecto del Mercado Municipal de Maipú, donde se cambio notablemente la fachada y algunos espacios tanto de recreación como de encuentro, como es el caso de la pileta en uno de los vértices de Mercado Municipal. Otro tanto quedó conforme la directiva que preside Carlos Concha con respecto  a las renegociaciones de comerciantes que perdían su local por deudas, caso ya en los tribunales y que se estudian soluciones al respecto.

El nuevo proyecto tiene modificaciones a los altos muros que quitaban el aspecto de Mercado, entregándose un diseño colonial que dejó conforme a la gran mayoría de los comerciantes.

Pero igualmente los locatarios deberán ser trasladados al Mercado de Emergencia que se construyó en el sector norte del mercado, en propiedades que ocupaba la Dirección de Aseo y Ornato, dependencias que hoy funcionan en el vivero municipal, acceso ubicado en San Martín con lo que será la costanera sur del Zanjón de la Aguada.

El nuevo mercado mantiene los 200 estacionamientos subterráneos, locales de comercio y unos más amplios para cochinerías, un patio central para actividades artísticas o culturales, una pileta de agua, que sería la que se ubicaba en el vértice nor-oriente de Av. 5 de Abril con Av. Pajaritos.

Lo que no tuvo variaciones es el plazo de construcción que se mantiene en 18 meses, tema que hoy con las modificaciones que se realizará al mercado provisorio y eventual publicidad municipal sobre el Mercado provisorio, deja conforme a los locatarios del Mercado Municipal.

CONCEJO APRUEBA SUPLEMENTO PARA CONSTRUCCION DEL MERCADO

Tras leer la alcaldesa los llamados del Consejo Regional a definir si se construye o se retira el proyecto aprobado hace 2 años, finalmente se logra salir de ese impasse con los comerciantes y se cuenta con la votación unánime de todos los concejales.

Para ello el CORE solicitaba un compromiso de parte de la Municipalidad de Maipú de aumentar el suplementos ofrecidos por el municipio para cubrir las modificaciones realizadas al proyecto de la anterior administración municipal. Estos ascienden a 843.828.000 que serán cubiertos en los presupuestos 2018 y 2019, quedando el costo total del proyecto actualizado: Nuevo Mercado Municipal en $ 4.810.308.

Ya se contaba con la probación de $ 554.379.000 (moneda actrualizada)  en el gobierno comunal anterior y esta vez se sumó un aporte de $ 269.449.000, siendo el total de la suplementación de $ 843.828.000.

Print Friendly, PDF & Email

1595total visits,2visits today

Dejar un comentario