Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jun 10, 2017

COMANDOS PARTIDARIOS DE DIVERSAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES SALEN A LA CALLE A CAPTAR FIRMAS

Share This
Tags

Hernán Calderón en plena actrividad del Comando Ciudadano que busca las firmas para que Guillier sea candidato presidencial.

En un verdadero centro cívico de convirtió la esquina sur poniente de la Plaza de Maipú, luego que este sábado  sectores políticos afines a los candidatos presidenciales Alejandro Guillier tanto los independientes como los partidos de la Nueva Mayoría, Carolina Goic  por el PDC y Beatriz Sánchez del Frente Amplio y la UDI buscando firmas para Sebastián Piñera se instalaran para buscar firmas con diferentes objetivos. Todos competían con el gran comercio ambulante que ha “proliferado” en todas las veredas de la Plaza.

El denominado Comando Ciudadano por Guillier  se observó a Hernán Calderón, Marco Barrales,  y Patricio Chandía del PS, Jorge Varela presidente del PR. y  David González del PPD, entre otros, que con varios políticos destacados que recolectaban firmas para postular a Alejandro Guillier,

En otro sector, más al oriente, por Av. 5 de Abril, se encontraba el Comando de partidos políticos  por Guillier con Jorge Bravo, por el PS, Nadia Ávalos por el PC entre otros, pero todos con el mismo fin: buscar firmas para Guillier.

Guillier había anunciado que estaría algunos momentos ya que estaba revisando el discurso de la proclamación de mañana en el Caupolicán, fijando fecha alternativa para el 24 de junio.

Calderón es el más probable candidato a diputado por el distrito 8 que comprende la comuna de Maipú

Calderón señaló que los ciudadanos independientes que deseen firmar para hacer efectiva la candidatura de Guillier deben concurrir a:

Notaria de Sergio Martel Becerra, ubicada en Av. Esquina Blanca 0211

Notaria Manuel Cammas Montes, ubicada en Monumento 2079

24 Notaria de Santiago, ubicada en Av. Esquina Blanca 379.

El trámite de la firma es gratuito, solo debe concurrir con su cédula de identidad y solicitar firmar por Alejandro Guillier para Presidente. Allí le pasaran un formulario a llenar y junto a su cédula lo protocolizarán. No olvidar, recalca Calderón,  que no debe estar afiliado a ningún Partido Político.

El Comando Goic que lidera Héctor Ibacache se estableció al costado oriente de la caseta de carabineros, con gran afluencia de militantes y al menos dos candidatos a diputados. Su propósito era recolectar firma para respaldar un proyecto de ley para enfrentar el Cáncer, denominada Ley General de cáncer que busca detectar precozmente el cáncer, en la atención primaria, de manera que tenga más posibilidades de ser curado. Se observó al presidente del PDC-Maipú Freddy Campusano, la Consejera Nacional Lucia Varas, al ex candidato a concejal Juan Pablo Araya y el diputado Gabriel Silver entre otros.

Más al centro, con una mesa pequeña, estaba la UDI que promocionaba a su candidato Sebastian Piñera para las primarias del 2 de julio y además sumaba firmas para su abanderado, quien usa el Nº 1 en la papeleta de las primarias de Chile Vamos.

En la esquina del pimiento centenario se ubicó el Comando de Beatriz Sánchez, representado por el partido poder que lidera en Maipú la ex candidata a alcalde Claudia Mix, que hoy integra el Frente Amplio.

Print Friendly, PDF & Email

1551total visits,2visits today

Dejar un comentario