Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 13th, 2017

PROFESORES TENDRAN MAÑANA JORNADA DE CONSULTA PARA APROBAR O RECHAZAR PROYECTO LEY NUEVA EDUCACION PUBLICA

Share This
Tags

El Colegio de Profesores de Maipú llevará  a cabo la consulta a los profesores de los diversos establecimientos de Maipú sobre el proyecto gubernamental de “La Nueva Educación Pública”, básicamente definirán entres preguntas si están o no de acuerdo con el proyecto que se discute en el Parlamento.

El miércoles 14 de junio el profesorado a nivel Nacional deberá responder una consulta donde la principal pregunta guarda relación con el proyecto de Nueva Educación Pública que se discute en el Parlamento. Una segunda pregunta busca alternativas para el camino a seguir y una tercera pregunta si respalda al directorio del Colegio de Profesores  para gestionar cambios de fondo.

En el caso de Maipú, este se realizará en todos los establecimientos  entre las 10:00 y 18:00 horas en los colegios con Jornada Escolar Completa, prolongándose hasta las 20:00 horas en los colegios que tienen tercer turno.

Para ello se ha dispuesto una mesa de votación con dos urnas; una para los profesores colegiados y otra para los no colegiados, indicándose que el sistema de votación será un profesor un voto, indicándose que el resultado es vinculante.

Con ese fin deben firmar cada profesor que vote en esta consulta en una de las dos planillas (una para colegiados y otra para no colegiados) exhibiendo la cédula de identidad y cuando corresponda el carne de colegiado.

Se recalca que el escrutinio será público, levantándose un acta  una vez conocido los resultados, debiendo enviarse en la mayor brevedad a la Comisión Nacional del Colegio de Profesores y paralelamente en un sobre los votos, además se enviará una copia al comunal del Colegio de Profesores.

Algo que llama la atención es el último inciso del documento explicativo:

“Las actas por establecimiento educacional serán recepcionadas hasta las 16:00 horas del jueves 15 de junio. Toda acta que llegue posterior a este plazo, no será incluida en el escrutinio nacional”.

 

FASCIMIL DEL VOTO

Print Friendly, PDF & Email

1347total visits,1visits today

Dejar un comentario