Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 15, 2017

SE CONSTITUYO CONSEJO COMUNAL- MAIPU DE LA COORDINACION CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ALEJANDRO GUILIER

Share This
Tags

Con la presencia del coordinador nacional de la campaña presidencial del abanderado  Alejandro Guillier, senador Juan Pablo Letelier, se conformó el Consejo Comunal Maipú de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, en la cual participan concejales y presidentes de partidos políticos y que presidirá Alejandro Ramos, luego que desistiera, como  establecen los acuerdos, que debe presidir la primera mayoría de los concejales participantes, que en rigor pertenece a  Pedro Delgadillo.

Una jornada realizada en la sede del Partido Radical  en calle Portales donde se limaron asperezas y cohesionaron fuerzas en pro de una mejor causa, reunir 1.500 firmas antes del 02 de julio, necesarias para completar las firmas en tiempo récord para inscribir la candidatura de Alejandro Guillier.

Presente en la jornada estuvieron los concejales Pedro  Delgadillo (I-IC), segunda mayoría de bloque Nueva Mayoría y primera de los que participan en este nuevo bloque;  Ariel Ramos (PC) que quedó a 44 votos de Delgadillo en las municipales 2016 y Marcela Silva (PS) . Erto Pantoja (I-PPD)se excusó por problemas familiares.  Cuatro presidentes de Partidos Políticos que apoyan a Guillier se hicieron presentes: Juan Santibáñez por el Partido Comunista, Jorge Bravo por el Partido Socialista, David González por el Partido por la Democracia y Jorge Varela  por el Partido Radical Social Demócrata., todo acompañados por integrantes de sus  partidos. Mención especial para Hernán calderón por el propio Letelier por su calidad de presidente de CONADECUS.

Si bien es cierto no pueden realizar propaganda ya que solo pueden hacerlo los que van a primarias, Guillier si puede conformar consejos comunales que le permitan reunir las firmas necesarias para ser presentadas al Servel y oficializar la candidatura de Alejandro Guillier.

Una larga conversación donde el senador Letelier presentó las inquietudes de reunir firmas y la necesidad de reunir equipos o comandos que dependan de este Consejo Comunal presidencial.

En la oportunidad el senador dio respuestas  a inquietudes del porque no se integró a un partido, siendo al respuesta  definida como táctica política ante la imposibilidad de realizarse las primarias de la Nueva Mayoría, dejando además  la incertidumbre de que no siga la Nueva Mayoría y se convierta en otro conglomerado.

Esto de reunir equipos y crear Consejos Comunales para la campaña de Alejandro Guillier permitirá, además, integrar a nuevos ciudadanos a la contienda política, aseveró Letelier que no escabulló preguntas ; respecto a quien comandaba si los concejales o los partidos políticos, fue tajante: el acuerdo nacional es que lo presida el alcalde de la localidad o el concejal más votado: la definición dijo Letelier guarda relación con la posibilidad real que ocupen sus bases de datos  de su campaña de concejal, lo que acelerará la posibilidad de cumplir la meta en la fecha prevista.

Cálculos del presidente de del PC, Juan Santibáñez, utilizando  los días de semana, podían ampliar  la meta a 6.000 inscritos, pero la meta estratégica, dijo Letelier,  es para 15 días.

Por su parte Marcela Silva dio a conocer que la semana pasada hubo problemas con el Notario debido a que los Notarios de Chile sostuvieran un encuentro en Valparaíso

Todo indica que se seguirá con los dos comandos actuales, el Ciudadanos Independientes y Partidos políticos, pero todos bajo  la tuición del Concejo Comunal por Guillier, quien se encargará de enviar los datos al coordinador metropolitano Manuel Hernández  o su reemplazante.

Finalmente el senador Letelier quedó de recibir información respecto a si contaran con un Notario, sino para disponer de uno, muy necesario para este proceso. Además recordó que las estadísticas indican que del apoyo a la Nueva Mayoría, el 30 a 34 % de son adultos mayores, destacando que los adultos mayores son los más responsables de cumplir con los deberes cívicos, en este caso concurrir a votar.

REUNION DE CONSEJO COMUNAL MAIPU POR GUILLIER

Mañana viernes 16 de junio, aunque llueva, se reunirán los integrantes del Consejo Comunal Maipú por Guillier con la presidencia o coordinador según se estipule que recayó en Ariel Ramos. La convocatoria es para definir  estrategias conversadas el miércoles 14 de junio en la sede del Partido Radical Social Demócrata referente al “Custodio”, definido como el que resguardará las papeletas de firmas, aunque hay un acuerdo tácito de fotocopiaran las papeletas para no darse ventajas.

Otro tanto se estudiará la concurrencia  a ferias con un Notario, a sectores de la comuna afines a Guillier, manteniéndose los dos puntos en la Plaza Maipú: Comando Ciudadano y Comando de Partidos, pero con apoyo de Notario y cada uno con al menos 3 mesas de atención. Cabe hacer notar que Letelier sólo comprometió ayuda de Notario para los efectos de protocolizar las firmas en el mismo lugar de captación.

Print Friendly, PDF & Email

1065total visits,1visits today

Dejar un comentario