Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 16, 2017

RECHAZO AL PROYECTO DE DESMUNICIPALIZACION ABRE PUERTA AL COLEGIO DE PROFESORES PARA GESTIONAR CAMBIOS AL PROYECTO

Share This
Tags

En Maipú realizada la votación y los escrutinios,  el resultado final fue que el 86,66% rechazó este proyecto de ley, a su vez el 88,95%  de los profesores de Maipú que sufragaron en la consulta respaldaron a la directiva nacional con el fin de que gestiones  un traspaso sin una segunda deuda histórica. A nivel nacional,  el rechazo tras el 5º resumen llega a 87,4%.

Un total de 742 profesores, mayoritariamente no colegiados, expresaron su opción en la Consulta Nacional que realizó el Colegio de Profesores-Maipú el pasado miércoles 14 de junio por mandato del Nacional, la jornada cívica se realizó en todos los establecimientos educacionales donde contaban con delegados. El desbalance en los cómputos del total de votos de colegiados y no colegiados impide señalar la cobertura de los colegiados, pero al igual que los no colegiados las respuestas son coincidentes,  manifestando con ello un pensamiento mayoritario del profesorado respecto a la contingencia que deberá enfrentar en el corto plazo todos los profesores de Chile.

Si bien en la pregunta Nº 1 rechazan de plano el actual proyecto, en la consulta Nº 3 facultan a la actual directiva  para gestionar ante las autoridades, Parlamento y Ministerio de Educación con el fin de que se resguarde en el traspaso no dejar deudas salariales y previsionales pendientes  a los profesores así también asegurar estabilidad laboral entre otras.

LOS VOTOS Y PORCENTAJES EN EL SIGUIENTE RECUADRO:

Votación nacional en el 5º escrutinio con poco más del 40% de las mesas escrutadas.

Print Friendly, PDF & Email

2002total visits,2visits today

Dejar un comentario