Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 26, 2017

CERCA DE DOS CENTENARES DE SIMPATIZANTES DE GUILLIER FIRMARON PLANILLA PARA RESPALDAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Este sábado 24 de junio el Comando Ciudadano recolectó cerca de 200 firmas de las 350 comprometidas, luchando contra el frío y el fin de semana largo que generalmente la gente se traslada a la costa y lugares cercanos. La próxima jornada, eventualmente se realizará el 8 de julio. A medio día estaban operando con 2 mesas y dos notarios.

Por esfuerzo no se quedan y el trabajo ciudadano solicitado por Alejandro Guillier logra colocar al ciudadano por sobre los legítimos derechos de los partidos políticos, aun cuando los militantes y dirigentes participan activamente  en las actividades que buscan completar las firmas requeridas por el Servel para inscribir a candidatura presidencial de Alejandro René Eleodoro Guillier Álvarez, sociólogo y periodista, actual senador de la República, que han proclamado como su abanderado presidencial directamente cuatro partidos de la Nueva Mayoría: PS. PPD, PC y PRSD.

En Maipú, luego de conversaciones sostenidas al Interior del Consejo Comunal Maipú por Guillier, establecieron estrategias para lograr una cifra de firmas solicitadas por el senador Letelier, las que será difícil cumplir antes del 2 de julio, esto debido a que la vez anterior no contaron con el Notario Público comprometido.

En la mesa de recepción de firmas instaladas en la salida sur del Metro Estación Maipú estuvieron los concejales Marcela Silva y Pedro Delgadillo, el presidente de la JS, Marco Barrales. Cristina Romero,  entre los militantes del PS y Lisbeth Mansi del PRSD, entre otros  quienes se encargaron inicialmente del proceso y hasta casi el medio día cuando llega desde Santiago el secretario regionsl metropolitano del Partido Radical Social Demócrata, John Swears Peñaloza para instalarse en otro stand para recolectar firmas con su propio Notario, es decir esta vez contaron con 2 Notarios.

Todo indica que se recolectaron 200 firmas, 150 en el Comando ciudadano y 50 por el PRSD.

FRACASA REUNION DE PRESIDENTES NM

El Comando de Partidos Políticos de Maipú no se instaló con mesas, pero acordaron reunirse en una reunión en la sede de la CUT, que fracaso por inasistencia de uno de sus integrantes. El Consejo Comunal Maipú por Guillier (Integrado por diversos comandos locales) se reunirá este martes 27 de junio para ver los avances en la recolección de firmas y ver si se puede sostener otra jornada de firmatón el próximo sábado 1º de julio, dado que el domingo 2 de julio se realizan las primarias de Chile Vamos y  Frente Amplio.

Todo indica que la próxima firmatón se realizará el 8 de julio, instalando varias mesas para captar firmas para Guillier.

Print Friendly, PDF & Email

1086total visits,1visits today

Dejar un comentario