Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 14, 2017

NO HAY PRONUNCIAMIENTO SOBRE SUSPENSION DE MILITANCIA DE HERMAN SILVA

Aún se encuentra en trámite la presentación efectuada por la directiva del PDC Maipú que encabeza Freddy Campusano con el fin de lograr que Hernán Silva sea absuelto de la suspensión en su calidad de militante del PDC en Maipú, acusación realizada durante la campaña eleccionaria municipal mientras ejercía la presidencia del PDC en Maipú. Herman silva cumple el 28 de septiembre 25 años de servicio público ininterrumpido.

Temas complejo en el sector político local que dejaron el camino libre para que la alcaldía cambiara de manos al bloque de la derecha, el mimo error del año 2.000 cuando Herman Silva pierde la elección porque 2 DC entraron en la competencia  eleccionaria, recordando que ese año fue el último donde todos los candidatos postulaban en lista única a la alcaldía. Sólo el 2004 la lista de candidatos se definieron en 2 votos: alcalde y concejales. Paradojalmente en esa oportunidad Campusano estaba con el desafiante a Herman Silva: Mauricio Soto, incumplimiento el mandato del PDC Nacional de privilegiar a Herman Silva. La desinteligencia hizo perder por primera vez la alcaldía a la DC y al bloque de esa fecha Concertación.

LA ACUSACION QUE RECAE SOBRE HERMAN SILVA

Herman Silva fue acusado de no trabajar por la candidatura del privilegiado por la DC Freddy Campusano,  quien por no llamarse a primarias queda como candidato de la Nueva Mayoría, aunque Campusano hizo propaganda con la foto de Herman Silva, pero no fue suficiente.

Herman Silva y otros 14 militantes tienen suspendida su militancia luego de una protesta  efectuada en  frente de la sede nacional de la DC en la Alameda Bdo. O’Higgins pidiendo reconsiderar la candidatura de Campusano ante un escenario que se previa adverso (donde no estuvo Herman Silva).

Dichas suspensiones tuvieron su replica electoral interno,  influyendo notablemente en la elección de presidente comunal en la elección a inicios del año donde la candidata que apoyaba Herman Silva, Alejandra Bustamante, pierde por 14 votos, los suspendidos más Herman Silva no pudieron votar.

Pero el tema se ha complejizado luego que Carolina Goic decidiera ser candidata presidencial, hay equipos pequeños que han sido incapaces de lograr convocatorias de trabajo para captar firmas para la ley general del cáncer, tema que se espera revertir con el trabajo de Lucía Morales.

El PDC local espera superar las fricciones internas con el levantamiento de la sanción a Herman Silva, auque Silva tiene su propia historia con Carolina Goic, con quien antes de las elecciones municipales fue a conversar al Senado y le planteó la disyuntiva de la división de votos entre dos candidatos a alcalde, uno más fuerte que otro y la posibilidad real de perder la alcaldía, tema que no fue acogido por Goic señalando que no apoyaría a personas que estuvieran enjuiciados.

Cualquier conversación política fracasó, la DC perdió votos y otro concejal al disminuir su votación Herman Silva y más aún, la Nueva Mayoría estuvo a votos de perder otro de sus integrantes.

La carta enviada a la directiva nacional del PDC y el Tribunal Supremo para solicitar la absolución de Herman Silva, tenía inicialmente la firma de Alejandra Bustamante, pero hace un par de semanas la firmó el actual presidente comunal del PDC Freddy Campusano y el secretario comunal Eduardo Muñoz, pero hasta el moment0o no hay indicios de que se coloque en tabla del Tribunal Supremo.

Cabe hacer notar que el año 2004 perfectamente pudo postular como independiente Herman Siva, pero nunca ha estado en su filosofía política cambiar de la enseña de la flecha roja, pero quiere terminar su carrera política como el líder master del PDC en Maipú, a la fecha no superado a pesar de intentos de postergarlo, Herman Silva cumplirá el 28 de septiembre de 2017, veinticinco años de trabajo de servicio público  tras haber sido electo en primer alcalde pos dictadura  en la instalación del Concejo Municipal, luego de obtener la primera mayoría en las elecciones municipales el domingo 28 de junio de 1992 con 10.665 votos de 90.811 votos entre 30 candidatos (en esa fecha todos eran candidatos a alcalde) .

Lo que se espera es que Herman Silva una vez levantada la sanción que se extiende casi 11 meses se comprometa a trabajar por Carolina Goic y parlamentarios que postulan por el distrito 8, que hoy con la modificaciones incluye al ex al distrito 20, con el fin de sumar votos.

Print Friendly, PDF & Email

2616total visits,1visits today

Dejar un comentario