Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Jul 23, 2017

CONSEJO METROPOLITANO DEL PPD DIO A CONOCER SUS CANDIDATOS A CORE Y DIPUTADOS POR LA RM

Share This
Tags

El 21 de agosto vence el plazo para declarar los pactos, sub pactos y los candidatos a consejeros regional y diputados, donde corresponda los candidatos a senadores, incluyendo también el último plazo para las inscripciones de los candidatos presidenciales que vence el 21 de agosto a las 29:59 horas. En el distrito 8 si bien postulan 9 candidatos por lista, 8 serán los electos y el PPD ya dio a conocer sus candidatos.

Este sábado 22 de julio, en el Consejo General Metropolitano del Partido por la Democracia efectuado en su sede nacionalo, el PPD dio a conocer sus candidatos a diputados y consejeros regionales (CORE)  por la Región Metropolitana.

El PD determinó llevar candidato a CORE por  la Circunscripción Electoral Santiago  III (Occidente), a Luciano  Pavez quien busca la reelección y una nueva postulante: Magdalena Arias.

Como candidatos a diputados, si es que se concreta el pacto con el PS y el PC a la periodista Melissa Varas Montero (Ex candidata a concejal Lo Prado), Miriam Bazaez  Guerra (Quilicura y sexta vicepresidenta nacional) y la ex candidata a concejal por Maipú Patricia Cocas González.

Si van en lista única, como se estima puede suceder, los candidatos a diputado podrían sumar hasta 9 y los candidatos a CORE tres, pero en caso de ir en pacto y sub pacto, los candidatos incluso pueden disminuir o también ser reemplazados los actuales por otros que se denominen en el momento. Tanto estos candidatos como los que puedan ser nominados antes del 21 de agosto, deben ser nominados por el Consejo Nacional del PPD, que en este caso se realizará el 29 de julio de 2017 (el próximo sábado) en el Teatro Cultural de Lo Prado; en caso de un nuevo nombre posterior a esa fecha, nuevamente debe ser ratificado por el Consejo Nacional del PPD.

En el desaparecido distrito 20 de la RM el PPD eligió el año 2013  como diputados Pepe Auth, quien renunció a la colectividad y todo indica que postulara por el PRSD en calidad de independiente.

El nuevo distrito 8 esta integrado por 8 comunas: Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú, por su parte la Circunscripción electoral CORE Santiago III está integrado por las comunas: Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

2338total visits,1visits today

Dejar un comentario