Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 2, 2017

VECINOS DE CUATRO ALAMOS DAN NOMBRE AL JARDIN BOTANICO: ARBORETUM PADRE ROMERO

Share This
Tags
Capilla Cristo Vivo tuvo a cargo la bendición

El 30 de Julio, se realizó la bendición del arboretum Padre Romero, participaron familiares del Padre, miembros de la comunidad cristiana de la capilla Cristo Vivo, vecinos y vecinas de la población 4 Álamos y dirigentes sociales y políticos.

En un fraternal y participativo ambiente se realizó la bendición de un cartel explicativo y de los distintos sectores de esta plaza, donde están plantados árboles y arbustos nativos de Concepción a Copiapó, que son materia de visitas de alumnos de enseñanza Media, organizaciones eco logísticas con el fin de imponerse en terreno sobre sus formas y cualidades. La bendición estuvo a cargo de comunidad cristiana de la Capilla Cristo Vivo, aledaña al arboretum.

 El jardín botánico de Cuatro Álamos,  bautizado  este domingo 30 de julio como “Arboretum Padre Romero”, contó con la participación de dirigentes de la junta de vecinos, dirigentes de Ecobarrios, integrantes del Club del Adulto Mayor y vecinos que participan en cursos de cultivo de hortalizas y huertos urbanos, quienes colocaron la parte comprometida con la ecología y el crecimiento de una ciudad sustentable.

El Jardín Botánico  “Arboretum Padre Romero” es otro de los orgullos de la comunidad de Cuatro Álamos que junto a sus dirigentes además de mantener más de 30 árboles y otros 20 arbustos nativos en el arboretum, mantienen huertos urbanos y dictan talleres para el cultivo de hortalizas entre otras actividades.

Al acto estaba invitado el Vicario de la zona Oeste, quien ante la imposibilidad de concurrir  envió el siguiente mensaje. “Es también especial motivo de gratitud y compromiso que hayan querido en este acto honrar el nombre de un hijo de esta tierra, de un maipucino, P. Roberto Romero. El comprendió bien que su ministerio sacerdotal no lo alejaba de la vida del pueblo, sino que por el contrario lo insertaba más hondamente en la corriente de la solidaridad y la fraternidad a la que estamos todos convocados”.

Documento

Print Friendly, PDF & Email

823total visits,1visits today

Dejar un comentario