Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 7, 2017

DIRIGENTES CONMEMORARON EL DIA DEL DIRIGENTE, RECORDANDO A ALGUNOS LIDERES FALLECIDOS.

Share This
Tags

Dirigentes de las tres uniones comunales, de tercera La edad, pueblos originarios, representantes de COSOC Municipal, COSOC Adulto Mayor, COSOC Hospital El Carmen, se reunieron en la placa ubicado a 5 metros del frontis de la alcaldía que recuerda la labor de los dirigentes y su cooperación ad honoren con la Municipalidad. Acto religioso que recordó los 22 años de la creación del Día del Dirigente, instaurada en Maipú un 7 de agosto de 1995 por el ex alcalde Herman Silva.

Sin duda que una de las labores más complejas y difíciles es la del dirigente social, que trabaja solo por dar satisfacciones a otras personas y gratificado solo sentirse con el deber cumplido, aunque algunos lo ven como un escalón para un futuro político, pero la realidad indica que son muy pocos los que llegan a la política por este camino.

Este lunes 7 de agosto, las tres uniones Comunales en funciones, la histórica, la Nº 2 y la Nº 4, se reunieron con integrantes del COSOC para dar realce a un Día del Dirigente que hasta el momento poco o nada ha tenido de respaldo por parte de la autoridad municipal.

Importante consideró el vocero de las tres uniones comunales de juntas de vecinos que la alcaldesa bajara de alcaldía hacia el lugar donde estaban los dirigentes sociales junto al director de Dideco Eugenio Aguiló y otros altos personeros para dar a conocer su saludo a los dirigentes.

Cabe hacer notar que la alcaldesa se enteró el sábado por medios de prensa local que se realizaría esta acto autoconvocado por los dirigentes, respondiendo los dirigentes vía telefónica a las inquietudes de las autoridades que sería un acto solo conmemorativo de los dirigentes que ven cada año buscar la forma de reivindicar su labor, que sólo busca entregar mayor calidad de vida al barrio y sector que solo desea una mejor calidad de vida colectiva, hoy tan atacada y permeable por la poca e ineficiente  actuar en solitario por parte de las autoridades comunales y nacionales.

Estamos aquí, dijo Fernando Carrasco, para dar testimonio de nuestra labor y recargar energía ante el duro trabajo a realizar, cualquiera sea la autoridad municipal de turno, su corriente política o pensamiento social. .

Al acto asistieron un centenar de dirigentes representantes de unas 60 organizaciones de base, convocadas por la unión comunal de juntas de vecinos histórica que preside Adriana Mena, la unión comunal de juntas de vecinos Nº 2 que preside Isabel Fuvi y la unión comunal de juntas de vecinos Nº 4 que preside Héctor Silva.

Terminado la misa,  los actos protocolares, fotos y saludos, concurrieron a la sede de la unión comunal de juntas de vecinos Nº 2 que preside Isabel Fuvi a celebrar con un vino de honor y una empanada, baile y almuerzo, todo gestionado con recursos propios a unos sesenta dirigentes que se sorprendieron con la inesperada (aseguran) visita del ex alcalde Chistian Vittori (Nota a parte con video)

Print Friendly, PDF & Email

1307total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Uniones Comunales,Conmemoran DÍA DEL DIRIGENTE,(?)Sabrán efectivamente, como ,cuando, quienes , lucharon para que los DIRIGENTES SOCIALES,FUERAN RECONOCIDOS,CUANTOS DIRIGENTES DE ESOS AÑOS, ?AÚN VIVEN, FUERON INVITADOS?LA AUTORIDAD COMUNAL NO BAJO, NO SE REUNE CON LA DIRIGENCIA SOCIAL, SE HAN PREGUNTADO PORQUE”’SERÁ QUE ALGUNOS MAL LLAMADOS DIRIGENTES SOCIALES,EXCLUSIVAMENTE SE HAN SERVIDO DEL CARGO,LOS ¡¡¡¡¡ DIRIGENTES SOCIALES, MERECEN RESPETO , DE LAS AUTORIDADES, CLARO QUE ESE RESPETO NO SE COMPRA , SE OBTIENE , DESGRACIADAMENTE LAS AUTORIDADES, CREEN QUE TODOS LOS DIRIGENTES SOCIALES SON CORRUPTOS SINVERGUENSAS, OLVIDAN LA GRAN MAYORÍA TRABAJA GRATIS POR SU COMUNIDAD,NOTORIA DIFERENCIA FELICITACIONES DIRIGENTES SOCIALES,

Dejar un comentario