Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 14, 2017

CARAVANA CONTRA LA INSTALACION DEL OLEODUCTO DE SONACOL

Share This
Tags

Maipú es una comuna histórica, pero menospreciada por las autoridades nacionales que la han convertido en un polvorín que envenena el aire y que en cualquier momento puede detonar: Basural, tratamiento de aguas servidas, y ahora un oleoducto que por economía empresarial pasa por el centro de poblados y sectores de expansión habitacional.En un último esfuerzo por impedir la instalación del oleoducto,  este martes 15 de agosto se realizará una caravana a partir de las 10:00 horas que circulará por diversas calles de la comuna con apoyo de vecinos de Pudahuel.

Las dos últimas autoridades comunales pudieron colocar medidores de la calidad del aire con el fin de  observar las variaciones de la calidad del aire en Maipú, con sectores que en Otoño y Primavera, se observa a simple vista el smog producto de las más variadas fuentes contaminantes del aire.

Paradojalmente las autoridades nacionales y metropolitanas estiman que hay espacio para agregar nuevos focos, peligroso como la circulación de gasolina de avión en un oleoducto que pasa a menos de 2 metros de profundidad, asegurando los entes reguladores “ que están tomados los más altos  estándares de seguridad” para que no afecte la población, aunque con seguridad ante un cataclismo de proporciones se dirá que es un caso especial que escapa a dichas normas, a sabiendas que Chile es un país sísmico y debiera pasar por sectores lejos de la población,

La caravana de vehículos y ciclistas, partirá desde el Mid Mall ubicado en Tres Poniente con Camino a Melipilla, recorriendo diversas calles. Cuatro Poniente, Rinconada, Carmen, La Colonia, Manuel Rodríguez, Caminos La Farfana, El Rosal, Isabel Riquelme, Av. Pajaritos hasta Rafael Bernales, Segunda Transversal,  Cinco de Abril, Esquina Blanca, Camino a Melipilla hasta el # 11.869 donde está Sonacol.

La Caravana tendrá refuerzo de pobladores de Pudahuel que participarán en bicicleta y partirán a las 09:00 rumbo a maipú

Print Friendly, PDF & Email

599total visits,2visits today

Dejar un comentario