Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 14, 2017

MARTES 15 DE AGOSTO SE REALIZA LA 37º PEREGRINACION DE LOS TAXIS COLECTIVOS AL TEMPLO VOTIVO DE MAIPU

Foto Archivo: Vista aérea de la cantidad de autos que concurren a la celebración del Día del Trabajador del Taxi Colectivo año 2013.

Unos 500 taxis colectivos legales dejaran de trabajar este día martes 15 de agosto para celebrar el Día del Taxista de Colectivo, ceremonia religiosa con la cual darán gracias a la Virgen del Carmen por un años de labor sin accidentes y de paso recordar a los colegas que fallecieron durante el año. A la misa de 12:00 horas se contempla la visita de la ministra de Transportes Paola Tapia, el presidente de Conatacoch Héctor Sandoval y los anfitriones Luis Pontigo y Carlos Frez, a los que se suman dirigentes de sindicatos y unos 500 taxistas que incluyen delegaciones de comunas vecinas.

Foto archivo

Por trigésima séptima vez, los taxis colectivos de Maipú dejaran de trabajar un día para reunirse primero en el Santuario Nacional para celebrar el Día del Taxista de Colectivo y dar gracias a la Virgen del Carmen, ya calificada como Patrona de los taxis colectivos, por tener un año más de trabajo, con la fuerza necesaria para superar miles de problemas que se han presentado durante el año en Maipú, especialmente con la construcción del Corredor Rinconada del Transantiago, que no sólo ha puesto incomodidad a los taxis, sino que los medios de locomoción mayor y los autos particulares.

Se espera que a últimas Misa que corresponderá al periodo de  Gobierno de la Presidenta Bachelet, concurra la ministra de Transportes Paola Tapia, no descartándose hasta última hora el rumor que sería la propia Mandataria la que encabezaría la ceremonia y la suma de otro ministro de Estado.

Luego de la Misa,  que se estima terminará pasada el medio día, se procederá a la bendición de los taxis colectivos que pasaran por el alto de la explanada,  frente a una imagen de la Virgen del Carmen que se ubicara en el frontis del Santuario Nacional, lugar donde serán bendecidos auto por auto, entregándose los tradicionales presentes a los dueños de taxis colectivos por parte de las autoridades que encabezaría la alcaldesa Cathy Barriga.

Luego, concluida la ceremonia religiosa y la bendición de los autos y conductores, cada sindicato se irá hasta su sede para celebrar el Día del Taxista de Colectivo con un almuerzo de camaradería.

Print Friendly, PDF & Email

813total visits,2visits today

Dejar un comentario