Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 17, 2017

MASIVA CONCURRENCIA AL SANTUARIO NACIONAL POR CELEBRACION DEL DIA DEL TRABAJADOR DEL TAXI COLECTIVO

Share This
Tags

Una mañana fría pero que finalmente se asomó el sol para celebrar en conjunto con los trabajadores de taxis colectivos un año más de esta peregrinación, la trigésima séptima desde los inicios de esta jornada en que medio millar de taxis colectivos dejan de trabajar para dar gracias a la Virgen del Carmen por un año más sin accidentes y recordar a los que llamó Dios a su lado.

Héctor Sandoval, presidente de Conatacoch fue quien antes de la Misa entrega los saludos a las autoridades asistentes, da a conocer las características de estas peregrinaciones y también envía un mensaje a los diputados presente: que el 15 de agosto sea el Día Nacional del Trabajador de taxi Colectivo. Concluida esta alocución, se inicia la Misa celebrada por el padre Carlos Cox, Rector del Santuario.

Presentes estuvieron La ministra de Transportes Tapia que cautivo con su simpatía, los diputados Pepe Auth y Joaquín Lavín, la alcaldesa Cathy Barriga, el CORE Roberto Sepúlveda, los concejales Alejandro Almendares, Herman Silva, Horacio Saavedra y Karen Garrido a los que se unen los anfitriones Héctor Sandoval, presidente de Conatacoch, Luis Pontigo, presidente de Fesitacom, a la Misa que celebró el padre Carlos Cox. Más tarde se integraría el diputado Gabriel Silver.

En su homilía el padre Cox destacó la labor de los taxis colectivos y su renovada concurrencia cada año a dar las gracias por el buen año laboral y a su vez recibir una nueva bendición, recordando de paso la vez que un taxista llevó a una mujer que deseaba suicidarse, pero la trasladó al Templo, conversó con un sacerdote y termina dejando de lado su obsesión por el suicidio. También consideró importante destacar que en enero del año 2018 recibiremos la visita del Santo Padre.

Concluida la Misa, la alcaldesa envió su saludo a los trabajadores de taxis colectivos, luego la ministra Paola Tapia dio a conocer un mensaje de la Presidenta Bachelet indicando la importancia de la labor que realizan, considerándolo un aporte de servicio público que entregan en todo Chile. A lo que agregó la ministra,  que era usuaria del taxi colectivo, dando importancia al saludo con una sonrisa que recibe el pasajero al tomar este servicio.

OPINIONES

HAN MENGUADO LOS INGRESOS POR TRABAJOS DEL CORREDOR

Concluida la Misa, Luis Pontigo respondió algunas consultas, como los problemas que les ha causado los trabajos del corredor Transantiago: sin duda que ha sido la parte negativa del año, nos han disminuido los ingresos y la única conformidad es que una vez terminada su construcción quedaran anchas vías para el tránsito. Además han sido escuchadas nuestras peticiones y hemos logrado libertad para transitar por las calles sin mayores problemas.

Sobre las novedades de este 37ª peregrinación, Pontigo consideró un aporte la cubierta de carpa, aunque también reconoció que produce demora en la bendición de los autos, choferes  y pasajeros…terminaremos como a las 16:00 horas concluía Pontigo; sin embargo consideró que son muchos los estímulos este año que estima se incrementará la peregrinación del 2018.(quedó corto, concluyó cerca de las 17:00horas).

APORTES POR EL COMBUSTIBLE MEDIANTE LA LEY ESPEJO DEL TRANSANTIAGO.

Por su parte Héctor Sandoval, manifestó que el año pasado se concretaron varias medidas luego que el año 2013 se reconociera al taxi colectivo como un servicio de transporte menor, por ello tienen acceso a beneficios como reembolso del uso de combustible (Fondo Espejo Transantiago)  recibiendo un bono que suma 40 millones de dólares al erario nacional solo el año pasado (sumado entre taxistas de colectivos) . Este año ya se entregado bonos que suman 20 millones de dólares, pero queremos que esos bonos sean para siempre, esto porque ya somos considerado por ley  un  medio de locomoción menor.

Otro logró importante considera Sandoval, el aporte del Estado a la renovación del parque vehicular del taxi colectivo, que entrega una ayuda de 4 millones de pesos al vehiculo hibrido y 6 millones y medio de pesos al transporte con energía base de electricidad. Son muchos los vehículos nuevos que a nivel nacional, de regiones que es importante, que han logrado mediante este mecanismo renovar su máquinas, aseveró Sandoval.

Print Friendly, PDF & Email

435total visits,2visits today

Dejar un comentario