Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 17, 2017

MASIVO REPUDIO A INSTALACION DE NUEVO OLEODUCTO DE SONACOL

Share This
Tags

Un centenar

de vehículos y otro medio centenar de bicicletas totalizando cerca de 400 personas, se movilizaron este domingo para sensibilizar a la comunidad de Maipú con el fin de que tomen tribuna y asuman la defensa del medioambiente en Maipú. La caravana anunciada recorrió diversos lugares de la comuna de Maipú con activa participación de vecinos de Pudahuel.

Si hay una Coordinadora social que puede dar ejemplos es la creada para oponerse a la construcción de la nueva red de combustibles para Sonacol, que proveerá de combustibles a los aviones del aeropuerto Pudahuel, pero atravesando varias comunas desde Maipú hasta Pudahuel, pasando por terrenos con viviendas cercanas y terrenos en expansión habitacional, algo que sin duda se hace por economías financieras como quedó demostrado en las reuniones de participación ciudadana efectuadas por la empresa, cumpliendo con la legislación de Impacto Ambiental. Cabe recordar que esta red de combustibles viene desde Con Con por un oleoducto que pasa por la cima de los cerros cercanos al poniente de Maipú.

Este martes 15 de agosto, cientos de vehículos motorizados junto a sus pasajeros realizaron recorridos por la comuna buscando dar a conocer esta inquietud que complica preferentemente a personas que se encuentran cerca del paso del oleoducto, pero que en problemas de seguridad nada dice si se cumplirán en catástrofes como las que ya estamos acostumbrados de terremotos y otros. Importante también fue la participación en la caravana de ciclistas que dieron otro realce a esta manifestación.

Print Friendly, PDF & Email

791total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Sergio dijo:

    Lamentablemente hay gente muy ignorante ?acaso no se han informado que ya existe un oleoducto que pasa por maipu ? Como compraron casa sin saber? Hoy en día la tecnología y seguridad de estos proyectos es muy distinta a la que existía 20 años atras ?o acaso se prefiera que circulen una gran cantidad de camiones transportando combustible por la comuna ?

  2. Quiero expresar a través de estas breves palabras todo mi apoyo y admiración por los vecinos de la Comuna de Maipú que participaron en esta marcha contra el Oleducto de SONACOL. Creo que debe revisarse con acuciosidad el estudio de impacto ambiental, dado que perjudicaría enormemente los parques y casas muy cercanas a la instalación de estos oleductos, algunos de los cuales incluso se encuentran a pocos metros de gaseoductos. No puede ser que se ponga en peligro la vida e integridad de nuestros vecinos por la comodidad de las grandes empresas. NO A SONACOL!!!!!

Dejar un comentario