Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 18, 2017

LAS PALMERAS SE VAN… ¿PERO VOLVERAN?

Share This
Tags

Las palmeras del lugar donde se emplazaba antes “Los Billares” de la familia Durán, luego parte de la galería de cristal  y hoy el banco del Estado y otros. Con más de 10 años en el lugar luego de ser transplantadas a ese lugar, emprenden rumbo desconocido.

El progreso tiene su costo, pero sin duda que termina con la historia, Maipú se convierte en una selva de cemento y las organizaciones que defienden el medio ambiente siguen sin opinión. Toda la Av. Cinco de Abril se convertirá en un paseo peatonal para el comercio clandestino, sin jardines…pero con jardineras de concreto que tendrán su arbusto para dar la sensación de parque junto a la arboleda planificada, pero el suelo…sólo concreto, haciendo escurrir las aguas de lluvia con mayor intensidad y sin lugar donde se sumerjan, salvo el Río Mapocho al final de los acueductos.

Se van las palmeras que llegaron ya mayores de edad a adornar la esquina de Av. Cinco de Abril al llegar a Manuel Rodríguez; hace ya algunos años se fueron las palmeras centenarias de lo que fue el Trinity College y más al poniente, la plaza en recuerdo del Padre Aldo ya es una “césped” de concreto hecha para los turistas, pero no para sus habitantes.

¿Cuánto más nos quitará el denominado progreso?

Print Friendly, PDF & Email

819total visits,4visits today

Dejar un comentario