Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 19, 2017

EVACUADO PLENO CENTRO DE LA COMUNA MAIPU POR ESCAPE DE GAS

Share This
Tags

Esta mañana de sábado 19 de agosto de 2017 Maipú despertó con un aire enrarecido producto del escape tras reventarse una matriz de gas en plena Av. Cinco de Abril: La alarma de bomberos sonó a las 09:08 de esta mañana y hasta las 10:38 aún sigue el escape. La emergencia impedía el uso de cualquier aparato que usara fuego o chispa de encendido que podría dar paso a una catástrofe.

Cientos de m3 de gas de cañería están  contaminando el aire del radio central de la comuna de Maipú a la espera que se produzca el corte de suministro en la red que abastece la Av. Cinco de Abril de Maipú, entre las calles Manuel Rodríguez y Monumento, lugar donde se produjo el escape. Bomberos cercó inicialmente el lugar .

Una testigo situó el lugar del escape en la mitad de cuadra entre Manuel Rodríguez y Monumento: estaba comprando, dijo la Sra. cuando sentí la explosión y un serpenteo que era el ruido del escape de gas. De inmediato los bomberos me conminaron a abandonar el lugar.

Otra voz más creíble pero que fue difícil de corroborar, señala que la cañería de gas reventó producto de la acción de una pala mecánica que realizaba trabajos para el corredor del Transantiago en la vereda sur de Av. Cinco de Abril, que pasó a llevar dicha cañería. Se dieron unas indicaciones que existe una llave de paso de gas en la esquina sur de Av. Cinco de Abril con Manuel Rodríguez, pero fue desechada porque era posterior a la alimentación.

Se dijo de fuente fiable que se cortaría desde la compañía abastecedora, lo que ocurriría pasada las 14:00 horas, cada vez disminuyendo  ya que lo que queda de gas el vaciado de las cañerías.

En el intertanto bomberos evacuó la Av. Cinco de Abril entre Manuel Rodríguez y Monumento, obligando a los comerciantes a cerrara sus negocios lo que obedecieron rápidamente al tenor de la vista del escape de gas. Cabe hacer notar que la helada mañana complicaba más aún la expansión del gas que se concentraba entre los 3 metros de altura, complicando a quienes vivían cerca o miraban los acontecimientos y la propia policía.

Luego, pasada las 09:40 la policía se hizo cargo de la evacuación aumentando el perímetro de libre circulación de la Av. Cinco de Abril hasta la altura de la tienda Hites y por el poniente la recién abierta a tránsito Hermanos Carrera. Por el norte la evacuación se produjo hasta Chacabuco y por el sur hasta Carmen Luisa Correa, impidiendo el acceso de vehículos y  transeúntes, salvo los carros policiales que continuaban llegando.

Después de esta situación, ¿es factible que aún se piense en pasar un oleoducto con combustible de avión por lugares poblados del sector poniente?

NOTICIA EN DESARROLLO

Print Friendly, PDF & Email

491total visits,1visits today

Dejar un comentario