Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 19, 2017

TERMINA LA EMERGENCIA POR ESCAPE DE GAS

Share This
Tags

Durante casi dos horas y media escapó gas en pleno centro de la comuna produciéndose una preemergencia que llevó a evacuar casi 150m a la redonda desde el lugar del escape centralizado cerca del Banco del Estado, vereda sur de Av. Cinco de Abril. El escape fue contenido a las 11:10  horas y la emergencia fue levantada a las 12:00 horas.

Trabajo intenso de trabajadores de la Compañía de gas terminó finalmente con el escape que tuvo conmocionado al centro de la comuna de Maipú,  con evacuación del perímetro que marcan las calles Hermanos Carrera por el poniente, Carmen Luisa Correa por el Sur, Monumento por el Oriente y Chacabuco por el Norte. Cabe hacer notar que en el caso de Manuel Rodríguez con 5 de Abril se extendió has la mitad de cuadra cercana a Pajaritos.

La empresa que abastece el gas de cañería no puede cortar el suministro y hacer uso de las llaves de paso salvo casos incontrolables de múltiples fugas, se nos señaló por un experto, esto porque cualquier corte el gas de casa de esta red puede afectar directamente a la dueña de casa con el corte ya que al reconectarse nuevamente a la red puede ocurrir que el usuario no se de cuenta que gas este dado y se produce una fuga domestica que puede ser aún más peligroso cuando se vuelva a encender la cocina o el calefón,  escape puede producir intoxicación, es por eso que el trabajo de la cuadrilla “ataca” la pana con el gas escapando, pero provisto de todo el equipo necesario incluido mascaras de gas..

Hecho el trabajo de la cuadrilla logró contener el gas y conectar el parche de la tubería a las 11:10 de esta mañana, estimándose que a las 11:50 se restablecerá el normal flujo de peatones y vehicular que afecto a la locomoción del Transantiago que va en dirección a Santiago y al Oriente.

Trabajos finales buscan ver si la densidad del aire contiene gas del escape, estudio que permitirá abrir sin peligro el acceso peatonal, tránsito vehicular y la apertura de locales comerciales, que se estima será antes de las 12:00 horas producto de los vientos favorables..

Print Friendly, PDF & Email

755total visits,3visits today

Dejar un comentario