Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 25, 2017

49 SON LOS CANDIDATOS POR EL DISTRITO 8, ESTE MARTES SE SABRA LA LISTA DEFINITIVA

Share This
Tags

El 21 de agosto venció el plazo para la declaración de pactos electorales, inscripción de candidatos a Presidente, Senado, Cámara de Diputados y Consejeros regionales. El Servicio Electoral revisara si los y las postulantes cumplen con las disposiciones legales y tendrán su respuesta el día 2 de septiembre.

NOTA: VER LISTADO DEFINITIVO

Ya estamos en tierra derecha para el debut de las nuevas disposiciones legales que se asegura terminaron con las elecciones  a dedo, es decir el binominal,  que se transforma en el caso del distrito 8 en un octonominal, con 9 candidatos en postulación como máximo por pacto, que lucharan por quedar entre los 8 que serán electos por este distrito.

El Servicio Electoral revisará los postulantes para ver si cumplen con los requisitos y además en la nueva disposición de género, que indica que las postulaciones no pueden superar más del 60% de candidatos  hombres o mujeres.

Las candidaturas no impugnadas serán inscritas en el Registro   Especial de candidatos, considerándose de ese momento oficialmente candidatos.

Los que resultaren rechazados tendrán 4 días para completar antecedentes que faltaren o solucionar otro tipo de impedimentos; si es solucionado el problema, también se integraran al Registro Especial de Candidatos.

En el distrito 8 son hasta 49 candidatos inscritos  hasta el momento que esperan su resolución de aprobado,  pero hay un tema que llama la atención en el listado entregado por el PDC a sus dirigentes, recordando que el PDC integra el pacto Convergencia Democrática. En dicha planilla existe un espacio del 5º candidato cuyo nombre no aparece, que podría ser un error de tipeo, caso contrario (aparece un nombre de mujer en diferentes medios) los candidatos serían 50.

 

NOTA: VER LISTADO DEFINITIVO

Los listados son los que siguen:

Print Friendly, PDF & Email

4382total visits,2visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. El señor Melero sabra algo de la comuna de Maipu y la consulta va para todos los candidatos q aparecen para las elecciones y nunca mas ,como el senador allamand, que nunca mas aparecio por esta comuna

    • Por un Chile mejor, por menos pobreza, por mas trabajo, por mas educacion.
      A estos señores candidatos que no se les olvide
      las promesas que hicieron en sus campañas electorales.
      Y a mis compatriotas los invito a ejercer su derecho de ciudadano este 19 de Noviembre. Vamos todos a votar

Dejar un comentario