Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 28, 2017

OBRAS DEL CORREDOR DEL TRANSANTIAGO SERAN ENTREGADAS EN DICIEMBRE

El Director de Servio, RM, Alberto Pizarro, inspeccionó este viernes 25 de agosto  el avance de las obras del Corredor Rinconada del  Transantiago. En la oportunidad la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga,  mostró su inquietud por la demora de los trabajos en el “Eje de Movilidad Rinconada en Maipú”.

En cuatro meses más se entregaran las obras del Corredor Rinconada-Cinco de Abril del Transantiago. Dicha obra,  de acuerdo a contrato,  debió entregarse el 19 de enero de 2017, pero diferentes problemas anexos han extendido los trabajos casi un año más. El viernes 25 de Agosto, pasado el medio día, el Director del Serviu Metropolitano Alberto Pizarro junto a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga realizaron una inspección del avance de los trabajos.

Los trabajos inicialmente debieron estar entregados decir hace 7 meses atrás, pero diversas dificultades como el soterramiento de los cables de energía eléctrica (toda la extensión de Av. Cinco de Abril poniente), Teléfonos y TV cable en la Avenida Cinco de Abril, donde de acuerdo a información es “Enel” (Ex Chilectra) la empresa encargada de realizar ese trabajo, tuvo demoras, algunas forzadas por lluvia. Cabe hacer notar que “Enel” arrienda los postes a varias empresas para el tendido del cableado.

Lo importante de este soterramiento es que se termina con la contaminación visual al mirar el Templo desde Av. Pajaritos hasta calle Ntra. Sra. del Carmen, que a partir de diciembre no tendrá tendido de cables aéreos.

Pizarro: Tranquila alcaldesa, los trabajos a más tardar deben ser entregados en el mes de diciembre

Tras recorrer parte de las obras y conversar con la empresa encargada, Pizarro anunció que “Eje de Movilidad Rinconada en Maipú” cuenta con 80% de avance y las obras a más tardar se entregarán a uso público en el mes de diciembre (antes de Navidad), plazo que se espera se cumpla, ya que una de las prioridades y que inquieta a la alcaldesa Barriga es tener las calles expeditas el mes de enero de 2018 con motivo de la visita del Papa Francisco al Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

720total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. En verdad es admirable nuestra paciencia, todos vemos a diario lo inepto que nuestro Gobierno Central, tiene una demora de casi un año en un trabajo, que para los que vivimos en este sector ha sido una tortura diaria,.
    Con una cesantia que debe bordear el 10% no son capaz de apurar los trabajos para terminar el famoso corredor que por lo visto de la parte terminada en la plaza es un bodrio.-

Dejar un comentario