Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Sep 2, 2017

DESCABEZAN EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE

Share This
Tags

El abogado Jorge  Gonzalo Torres Zúñiga es el nuevo Director subrogante de Smapa luego que fuera contratado en calidad de Contrata por el periodo de 3 meses. Desplaza a la actual Directora quien asume una Comisión de Servicios. Sus funciones prioritarias son asumir la conducción de los juicios pendientes de Smapa y el Plan de Desarrollo.

Esta mañana, 2 de septiembre, se presentó formalmente como Director Subrogante de Smapa el abogado Jorge Gonzalo Torres Zúñiga, quien es parte del staff de abogados que defiende juicios de Smapa. La presentación la hizo personalmente sin que lo acompañara el Administrador, como se estila.

A contar de este 1º de septiembre, Smapa tiene un nuevo Director (Subrogante), Decreto Municipal  firmado  por la alcaldesa Cathy Barriga. El argumento empleado es la necesidad de contar con una persona con conocimientos técnicos que afronte las causas judiciales pendientes. Jorge Gonzalo Torres fue contratado por tres meses y asimilado a Escalafón Profesional,  grado 5, necesario para asumir dicho cargo, aunque hay voces que indican que no se ajusta a la orgánica municipal porque hay grados directivos que lo anteceden.

Otro tanto, Jorge Gonzalo Torres, quien fuera Subdirector Jurídico de Impuestos Internos,  durante el periodo presidencial de Piñera y que dejara el cargo luego que fuera  solicitada su renuncia (año 2014) por el Director de SII Michel Jorrat, tras cumplir 25 años de labor en el servicio.

DESAFIOS IMPORTANTES

Como primer desafío deberá enfrentará los juicios pendientes con Aguas Andinas y SII. El segundo desafío y el más complejo es enfrentar el  Plan de Desarrollo que este año 2017  tenía casi 7 mil millones de pesos y los avances no han sido los mejores, otro tanto deberá bregar sobre los 3 mil millones de arrastre y los casi 17 mil millones de pesos que debe enfrentar el año 2018 en el mismo Plan de Desarrollo que al menso muestra un escenario complejo.

 Cabe hacer notar que en el mes de junio venció la posibilidad de postergar o dividir para próximos años el Plan de Desarrollo1018, de manera de hacer más factible llevar a cabo dicho Plan.

Su gran ventaja para asumir este cargo, además del respaldo profesional, es su carisma para enfrentar desafíos y su relación en los aspectos humanos con sus subalternos, tema que comentan incluso quienes lo han tratado alguna vez.

La Directora saliente, Mónica Lohmayer, fue destinada en Comisión de Servicios al Departamento de Inventarios y Seguros.

Print Friendly, PDF & Email

1179total visits,2visits today

Dejar un comentario