Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Sep 9, 2017

Cámara de Diputados ratifica su compromiso y disposición hacia la mayor transparencia,

Share This
Tags

DECLARACIÓN PÚBLICA

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Ante la publicación de reportajes y consultas de diferentes medios de comunicación sobre el uso de recursos en materia de asesorías externas, la Corporación declara:

  1. Que una vez más la Cámara de Diputados ratifica su compromiso y disposición hacia la mayor transparencia, con un constante actuar en pos de la entrega de información que es requerida por la ciudadanía.

    2. Existe un Comité de Auditorías del Congreso Nacional cuya función es auditar los fondos públicos que cada Cámara pone a disposición de los señores y señoras parlamentarios y a los Comités, para financiar el ejercicio de la función parlamentaria. Entre ellos, los fondos destinados a la contratación de asesorías externas, de acuerdo a la regulación y directrices del Consejo Resolutivo de Asignaciones.

    En la actualidad, conforme al plan aprobado, el Comité de Auditoría se encuentra analizando los informes de Asesorías realizados hasta la fecha. Cualquier observación se resolverá conforme al ordenamiento vigente.

    3. Asimismo, la Cámara de Diputados está desarrollando un plan de control de los recursos asignados a cada parlamentario, velando por el correcto uso de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email

270total visits,1visits today

Dejar un comentario