Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Sep 10, 2017

A 44 AÑOS DEL QUIEBRE DEMOCRATICO RECUERDAN A DESAPARECIDOS

Share This
Tags

Como cada año, la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú realiza un acto frente al memorial de los Derechos Humanos, ubicado en el vértice nor-oriente de la Plaza de Maipú. Acto se inicia a las 18:30 horas del 11 de septiembre.

Es doloroso para los afectados, hombres que han soportado años sin saber que fue de su familia, como el caso de Nelson Flores, Jecar Neghme y Ronal Wood, entre los más recordados pero que en total en Maipú sumaron 77 personas entre hombre y mujeres que desaparecieron o murieron durante el Régimen Militar

Este lunes 11 de septiembre, nuevamente se realizara un homenaje a los detenidos desparecidos y asesinados durante el tiempo de dictadura, acto se realiza frente al Memorial y es organizado por la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú que preside Vicky Osorio.

Este 11 de septiembre se cumplen 44 años desde que se quebró el régimen democrático en Chile y las heridas aún no se cierran por ambos lados. Todo producto del  caos prefabricado y confesado por el propio Kissinger.

—————————————————————————————————————————

Uno de los desclasificados y difundido en la biblioteca Wikipedia.

Flujo de dinero (documentado) al diario «El Mercurio»

Artículo principal: El Mercurio

…Además de financiar a los partidos políticos [opositores a Allende], el Comité 40 [organismo de los servicios secretos estadounidenses] aprobó grandes sumas para sostener a los medios de oposición y para mantener así una campaña oposicionista implacable. La CIA gastó un millón y medio de dólares para apoyar a El Mercurio, el principal periódico del país y el canal más importante de propaganda contra Allende. Según documentos de la CIA, estas gestiones significaron un papel significativo en la preparación del escenario para el golpe del 11 de septiembre de 1973…

Comité Church y Pike45​ del Senado de Estados Unidos.

—————————————————————————————————————————-

Son muchos los desclasificados, pero el conocerlos hoy no devolverán vidas, pero si mantendrán vivo el que nunca más debe llegarse a no entender que el diálogo siempre será fecundo, pero no para hacer negocios que no beneficien a la mayoría de los chilenos.

La cita a que invita la Agrupación de derechos humanos esta programada para las 18:30 horas en el Memorial de los Derechos Humanos, siendo la primera vez que se realiza este acto en dicho memorial con un gobierno comunal no afín a este acto, por lo que la invitación la extienden a los despedidos por la actual administración municipal que suman más de 700 a la fecha.

 

Print Friendly, PDF & Email

450total visits,1visits today

Dejar un comentario