Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 12th, 2017

DIRIGENTES PRESENTAN RECURSO ANTE INTENDENCIA PARA EVITAR INTERVENCION EN CERRO PRIMO DE RIVERA

Share This
Tags

No puede destruirse un Cerro considerado monumento nacional, como es el cerro Primo de Rivera, señala Mauricio Llaitul que junto a la coordinadora de uniones comunales de juntas de vecinos presentó su queja ante la Intendencia Metropolitana. En ese lugar, la actual administración pretende instalar locales, cocinería y puntos de venta de terremoto y cerveza para el evento dieciochero que denominan “Maipelusa”.

Es un evento que poco o nada tiene que ver con tradiciones nacionales, más bien es una jornada a la americana dedicada a los jóvenes, tema al cual no nos oponemos, señala Mauricio Llaitul, líder de los pueblos originarios en Maipú, pero si nos oponemos a que se

intervenga el cerro, destruyendo parte de él con el fin de instalar stand de atención, cocinerías, puntos de shop y terremotos. El mencionado evento lo califica Llaitul como una copia de un festival norteamericano,  que a su juicio no guarda relación con la celebración de Fiestas Patrias.

Por su parte Héctor Silva señala que existe un lugar donde se puede instalar stand sin causar mayores problemas, indicando que el acceso al estadio Bueras cumple con esas condiciones y tiene un buen acceso para el público, sin los riesgos de seguridad que implica la utilización del cerro histórico.

Con el acceso masivo de gente y en condiciones de fiesta, los prados, los arbustos, la flora del lugar sin duda que serán completamente destruidas, a los que se suma la seguridad de quienes concurran a este lugar, agrega Mauricio Llaitul.

Co ese fin esta mañana los dirigentes concurrieron a la Intendencia metropolitana para señalar que no se oponen a que se desarrolle este evento, pero solicitan que se tomen los resguardos necesarios para evitar daños al cerro Primo de Rivera y minimizar las molestias que pueden causar a los vecinos del sector tanto por el control de la gente como por los ruidos molestos para los vecinos.

La alcaldesa Cathy Barriga tiene anunciado para estas Fiestas Patrias instalar en ese lugar el evento que denomina Maipelusa, con actuación de conjuntos juveniles o adultos jóvenes con el fin de celebrar en un nuevo estilo las Fiestas Patrias en Maipú. Emplazando para ello stand de ventas de alcohol, terremoto, empanadas, cocinerías entre otras y un gran escenario, para el cual realizaron movimientos de tierras, acusa Héctor Silva

 Este será el lugar Nº2 ya que el tradicional para que concurra toda la familia se emplazara en el interior de la piscina municipal.

Print Friendly, PDF & Email

1558total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Tengo la legítima duda por cierto de pensar que esta niñita es, se hace…o todo es parte del mundo que dice conocer por más de 20 años: la farándula…Definitivamente, cada locura que se le ocurre raya en eso, locura. Y me sorprende que ninguno de sus orejeros le rebata nada…la dejan, y también tengo la legítima duda si lo hacen de adrede…Como el mismo criterio de destrozar un Patrimonio Nacional como lo es el histórico Cerro Primo de Rivera, no me extrañaría que mañana emule a Mekano en el interior del Templo Votivo…y creo firmemente en que es capaz de intentarlo…por empeño en llamar la atención no se queda…

Dejar un comentario