Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 14, 2017

AYER DECLARO LA MUNICIPALIDAD ANTE MONUMENTOS NACIONALES

La alcaldesa Cathy Barriga junto a que team de abogados concurrió a la Biblioteca Nacional a media tarde (13 09 2017)  con el fin de dar a conocer sus descargos sobre al denuncia efectuada por la coordinadora de unión comunal de juntas de vecinos y la organización Tripay Antu sobre la intervención efectuada en un monumento nacional, como es el cerro Primo de Rivera.

Hay una mala interpretación de parte de la autoridad municipal en orden a que queremos bajar este evento familiar con que la municipalidad busca celebrar las Fiestas Patrias, así lo señala Fernando Carrasco, coordinador de las tres uniones comunales de juntas de vecinos activas; lo que queremos,  es que se respete la historia de Maipú. Muchas personas que llevar poco tiempo avecindado en Maipú no saben que en esta comuna de vivió la historia patria, con lugares que debemos preservar con respeto por los casi 2.000 patriotas  y españoles fallecidos en la batalla que selló la independencia nacional.

Este problema de fijar un evento en este lugar es  diferente a otros, esto porque se hizo intervención en el cerro, con trabajos con retroexcavadoras y maquinaria pesada, que cambian la fisonomía del cerro y su historia, agrega Carrasco.

CONCEJAL HERMAN SILVA LOS PREVINO EN EL CONCEJO

Pero esta denuncia no debiera sorprender a la municipalidad y la alcaldesa Cathy Barriga, asevera Carrasco, puesto que ya había sido puesta en alerta por el concejal Herman Silva cuando se trató en tema en el Concejo Municipal hace uno 20 días, en la que señaló que el Cerro Primo de Rivera  era un monumento nacionales. es decir hace 2 sesiones, por lo cual tuvieron tiempo para investigar… pero no escucharon.

TODO DEPENDE DE LA DETERMINACION DEL INTENDENTE

Eso nos llevó, señala Fernando Carrasco,  como maipucinos reclamar a varias instancias entre ellas  la Intendencia Metropolitana y  Monumentos Nacionales, todo a nombre de la coordinadora de uniones comunales de juntas de vecinos y la organización de pueblos originarios Tripay Antu.

Hoy, continúa Carrasco, la última palabra está en manos del Intendente Claudio Orrego sobre autorizar o no un evento de estas características para celebrar la Fiestas Patrias, paradojalmente destruyendo parte de la historia, considerando además que habrá conflicto de estacionamientos, congestión vehicular en Av. Pajaritos con Bueras y camino a la Farfana, a lo que se suman los desastres que pueden ocurrir con el patrimonio y los jardines del lugar. Sin duda una gran responsabilidad, puntualiza  Carrasco.

LUGARES ALTERNATIVOS

Quiero dejar en claro, agrega Mauricio Llaitul, líder de Tripay Antu,  que no deseamos , como dice la autoridad, bajar este evento, por lo cual dejamos claro que en nuestra denuncia dimos a conocer lugares alternativos, como el Estadio Bueras, el Parque Tres Poniente y por último el Parque Municipal que no tendría problemas para recibir a 10.000 personas.

Print Friendly, PDF & Email

1341total visits,3visits today

Dejar un comentario