Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 14, 2017

USO CORRECTO DEL PABELLÓN PATRIO

Share This
Tags

La Bandera Nacional o Pabellón Patrio es un emblema nacional cuya forma y características están definidas en la ley Nº 2.597 sobre colores y proporciones de la Bandera Nacional, de la Banda Presidencial y de la Escarapela: Fiestas Patrias es una de las fechas obligatorias izar la bandera o en su defecto colocarla el posición horizontal o de caída vertical con algunas regulaciones.La Bandera de la República de Chile se compondrá de tres colores: azul

turquí, blanco y rojo.

La bandera se dividirá en dos fajas horizontales de igual anchura; la faja inferior será   roja, y la faja superior será azul en su tercera parte inmediata a la vaina, y blanca en los dos tercios de su vuelo, con una estrella blanca de cinco picos en medio del cuadro

azul.

El diámetro de la estrella será igual a la mitad de un  costado del cuadrado azul.

Formas de colocar el Pabellón Patrio

La Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa durante todo el año, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento.

Su uso e  izamiento será obligatorio el 18 y 19 de septiembre y el 21 de mayo. Al utilizarse izada en un mástil, este debe ser blanco y la bandera debe estar al tope, es decir en la parte más alta del mástil.

Otras formas autorizadas es la colocarla horizontal desde los balcones o frontis de casa y de caída vertical, pero respetando estas normas.

Esta dice que la bandera al colocarse horizontal, vista de frente, debe quedar la estrella al costado izquierdo.

En el caso de la bandera en caída vertical, esta debe también, vista de frente, quedar la estrella al costado izquierdo.

En los actos oficiales las banderas o pabellones regionales deberán usarse o izarse conjuntamente con la Bandera Nacional o Pabellón Patrio. En los demás actos, las banderas o pabellones regionales se usarán o izarán en la forma que determine el reglamento.

Carabineros de Chile fiscalizará el cumplimiento de las normas que regulan el uso o izamiento del Pabellón Patrio.

Print Friendly, PDF & Email

473total visits,1visits today

Dejar un comentario