Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Sep 16, 2017

Contraloría acoge requerimiento de Pablo Vidal contra Sebastián Piñera y Cathy Barriga

Respondió así a solicitud interpuesta por el candidato a diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal. Ente fiscalizador investigará posible infracción a las normas sobre probidad y propaganda electoral.

16 de septiembre, 2017.- Contraloría General de la República acogió a tramitación el requerimiento interpuesto el pasado 8 de septiembre por Pablo Vidal, candidato a diputado de Revolución Democrática, en contra del candidato presidencial, Sebastián Piñera, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Con ello, el ente fiscalizador superior de Chile estima que existen antecedentes suficientes como para iniciar una investigación por posibles faltas a la probidad administrativa y legalidad, tal como lo solicitara el candidato del distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til).

El requerimiento hace referencia a hechos ocurridos el pasado 5 y 30 de agosto, fechas en las que la Municipalidad de Maipú, presumiblemente haciendo uso de fondos municipales, organizó sendas actividades recreativas con niños y adultos mayores. En la primera de ellas, fue invitado el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y en la que tuvo un activo protagonismo: bailó en el escenario, recibió propuestas sobre políticas de infancia e, incluso, aprovechó de grabar un video para promocionar su campaña.

Por su parte, en la actividad denominada “Malón Bailable”, en la que participó un gran número de adultos mayores, la protagonista sería la cónyuge de Piñera, Cecilia Morel, quien incluso grabó un video que el mismo candidato publicó posteriormente.

En los próximos días, la Municipalidad de Maipú deberá entregar un informe que explique las razones de la participación de Piñera y Morel en dichas actividades y si se ajustan a las normas de probidad y propaganda electoral.

Según explicó Vidal, el requerimiento es más que claro en que la alcaldesa Barriga y el candidato presidencial pasaron por encima de la ley. Sin embargo, “lo que más nos indigna es el abuso: aquí se utilizó al gobierno municipal que representa a todos los maipucinos para hacerle la campaña a un sólo candidato presidencial, que representa apenas a un sector político”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

1055total visits,2visits today

Dejar un comentario