Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 4, 2017

MUNICIPALIDAD PRESENTA RECURSO DE PROTECCION POR INSTALACION DE BODEGAS DE ALMACENAJE PELIGROSO

Alcaldesa Barriga presentó pasado el medio día de este miércoles 4 de octubre un recurso de protección por la instalación de una bodega de sustancias químicas peligrosas en el cordón industrial sur-poniente de la comuna. Al Palacio de Tribunales acudió acompañada de su equipo jurídico y vecinos.

La autoridad edilicia interpuso el recurso de protección contra la decisión de la autoridad ambiental por aprobar la construcción de tres bodegas para almacenar sustancias peligrosas, cuya de acopio es de 3 mil toneladas, según la información entregada por el municipio de Maipú.

La alcaldesa respondió ante consulta de prensa sobre lo informado por el Intendente Orrego en orden a que ya contaba con la autorización municipal, a lo que la alcaldesa señaló que ello correspondía a la administración anterior y que se enteró cuando ingresaron los antecedentes, pero ella veía un peligro latente para los vecinos. Otro tanto señaló que no se realizó la correspondiente consulta a los vecinos.

Los tres recintos de almacenaje están ubicados en el sector sur de la comuna, lugar que permite el Plano Regulador para sector industrial.

Todo indica que el proyecto cumple con las condiciones de seguridad y perímetro de lejanía con otros predios, que por supuesto nunca son suficientes y ello se analiza solo después de un caso de emergencia del lugar, aunque el 30 de marzo de 2017 ocurrió un incendió que produjo gran expectación por el peligro de los lugares cercanos de almacenaje de productos químicos y las instalaciones de grandes empresa de gas licuado dentro del radio de 2K.

Se trata de  “Bodegas  de Santa Marta Maipú” de  la inmobiliaria  Santa Cristina ubicada en la calle Santa Marta, cordón industrial de la comuna

La alcaldesa Barriga concurrió este miércoles 4 de octubre a las 13:00 horas al Palacio de Tribunales de Justicia junto a su equipo jurídico y vecinos de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

777total visits,4visits today

Dejar un comentario