Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Oct 14, 2017

Templo Votivo de Maipú fue el escenario de la prevención y lucha contra el cáncer de mamas

Con un llamado de la alcaldesa Cathy Barriga a las mujeres de Maipú para realizarse el examen que permita detectar precozmente el cáncer mamario, se llevó a efecto la jornada mundial del Día del Cáncer el pasado 12 de octubre en la explanada del Santuario Nacional.

El 19 de Octubre de se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, jornada que busca tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. En Maipú la alcaldesa determinó realizarlo el 12 de octubre, contando en esta oportunidad con toma de mamografías gratuitas a cargo de Fundación Arturo López Pérez.

Detectar el cáncer de mamas de forma temprana es clave, así lo señalan los médicos especialistas, que recomienda realizarse este examen al menos una vez al año. La mamografía es un examen radiológico específico para examinar las mamas. Usa rayos X en bajas dosis para detectar cambios en la glándula mamaria. Las posibilidades de curación del cáncer de mama detectado en su estado inicial es prácticamente del 100%., aseguran los expertos.

La mayoría de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no presentan factores de riesgo evidentes, ni antecedentes familiares; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama

Respecto a colocar focos que hicieron ver el templo rosado, la jefa comunal recordó  que, tras su triunfo en octubre de 2016, surgieron algunos “memes” en redes sociales que utilizaron este color : “vi el templo rosado, pero por gente que se unió de mala manera. Hoy nosotras nos unimos con un mensaje de lucha contra el cáncer de mamas”.

“Yo nunca lo imaginé ( el Templo)  pintado de rosa, pero hoy gracias a ustedes y a una campaña mundial muchos edificios están teñidos en este mes emblemático, donde se valora la lucha y fuerza de las mujeres”.

Según la información entregada por la Municipalidad,  más de tres mil mujeres  llegaron hasta el Santuario Nacional para estar presentes en este evento mundial, donde además se realizó una formación humana del lazo rosa, símbolo icónico de esta campaña.

Print Friendly, PDF & Email

956total visits,3visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Queda la sensación que la farándula es contagiosa…y ese contagio está llegando incluso a la Administración del Templo Votivo de Maipú. No me extrañaría que, con la benevolencia de la Alcaldesa, pronto tengamos instalado en la explanada un local de McDonald’s. Ya en días pasados vimos a operadores políticas del honorable Joaquín Lavín distribuyendo panfletos al interior del mismo, lo que a todas luces parece un exceso, una imprudencia y falta de tino. Y todo por unos cochinos pesos…¡Mal, muy mal…!

Dejar un comentario