Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Oct 15, 2017

PASACALLES PARA DAR LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA EN TRES PONIENTE

Share This
Tags

Es una fiesta de la primavera que nos recuerda la Fiesta de los Pajaritos, señala una de las organizadoras del Pasa Calles de Tres Poniente, Viviana Delgado, presidenta de la Comisión Medio Ambiente del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC. Es un trabajo conjunto con el departamento de Cultura y los vecinos organizados, asevera la dirigenta, que tiene como objetivo recuperar la Fiesta de Los Pajaritos.

Un evento nacido de la comunidad para expresar su cultura y su arte, sus ganas de participar, asentar nuestra identidad o búsqueda de ella, son los calificativos que dio a conocer de la jornada sabatina del pasacalles efectuado en la Calle Tres Poniente, previa a la participación en el Segundo Carnaval de Santiago que se realizará este domingo 15 de octubre de 2017.

Viviana Delgado
La organización fue conjunta entre la Municipalidad a través de su Departamento de Cultura y de los vecinos organizados por la Comisión de Medioambiente, trabajo duro que puso a prueba la creatividad, la responsabilidad ciudadana y que da rienda suelta a las expresiones culturales de niños, adulto joven y adultos, quienes participaron o apoyaron con mucho trabajo, por ejemplo en adornar un camión, coordinar a niños que tienen inquietudes musicales y de bailes chinos o religiosos.

Estamos conformes, nuestro objetivo es llegar a recuperar la Fiesta de Los Pajaritos- señala Viviana Delgado – que unió a los 21 barrios de la comuna convirtiéndose en una jornada de intercomunicación vecinal, de desafíos conjuntos, de apoyo y creación de ideas culturales. La Fiesta de Los Pajaritos que da la bienvenida a la primavera, estación que renueva la naturaleza y desafíos de la gente.

Este domingo, concluye Viviana Delgado, participaremos en el evento metropolitano Santiago es Mío, con el gran Carnaval de Santiago donde participan vecinos de todas las comunas de la Región, donde puede quedar como ganancia una gran expresión intercultural y en ese desafío aportar lo nuestro.

Print Friendly, PDF & Email

1385total visits,6visits today

Dejar un comentario