Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 18, 2017

CORTE DE APELACIONES RECHAZA DE RECURSO DE PROTECCION QUE DILATABA INDEMNIZACION DE PAPEL TISSUE

Share This
Tags

Se estaba dilatando el pago de la indemnización de los 7 mil pesos conseguidos por la Conadecus a causa de la colusión denunciada por las empresas en el denominado caso del papel tissue, dilatación a causa de un recurso de protección presentado por el abogado Jaime Moraga en representación de la etnia mapuche.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por el abogado Jaime Moraga en representación de un grupo de integrantes de la etnia mapuche, abogado que recibió la condena a pagar las costas de la causa.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, quien lideró la causa que obligó a las empresas coludidas a pagar una indemnización de 7 mil pesos a cada persona afectada, señaló que con este fallo es categórico  contra oportunistas que sólo han trabado  la devolución de los 7 mil pesos a los consumidores, permite mirar con optimismo la solución lograda con las empresas.

El tema no esta concluido ya que se espera que apelen a la Corte Suprema, donde Calderón espera que también se sea un fallo rotundo que permita finalizar esta entrega que ya debió hacerse efectiva, pero que es dilatada por este recurso. Otro tanto existe una recurso de casación interpuesto por el abogado Moraga contra Sernac que debe definirse para dar paso a la entrega de los 7 mil pesos a los 14 millones de personas mayores de 18 años que se canalizarán por dos canales: el IPS para los jubilados y la cuenta RUT del Banco Estado, analizándose crear una plataforma para que se inscriban quienes no están adscritos a estas dos instituciones.

Print Friendly, PDF & Email

554total visits,1visits today

Dejar un comentario