Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 25, 2017

ANFP manifiesta reparos a proyecto sobre sociedades anónimas deportivas

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, rechazó la idea de que parte de los recursos obtenidos por el concepto selección sean derivados al fútbol amateur.

Como un proyecto que tiene un fin positivo, pero que requiere de perfeccionamientos, calificó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, el proyecto de ley en trámite que busca regular las sociedades anónimas deportivas profesionales en materia de fiscalización, de conflicto de intereses y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de las mismas (boletín 10634).

El timonel de la ANFP precisó que se trata de una buena iniciativa, pero planteó reparos en varios aspectos, entre ellos, la limitación de la propiedad accionaria y la restricción de inversión en otro club hasta el tercer grado de consanguinidad.

Pero el aspecto que más controversia genera para Salah es la distribución al fútbol amateur de un 15% de las ganancias que se obtengan por el concepto Selección Nacional, punto comentado por el dirigente, quien sostuvo que ese tema “ya está regulado en los estatutos y funciona en armonía”.

“Esta iniciativa es discriminatoria, porque está solo hecha para el fútbol; por qué no para otros deportes profesionales, entonces, creemos que ahí hay muchas cosas para las que tenemos que darnos el tiempo para poder aclararlas y que, al final, salga un proyecto positivo y que no nos haga retroceder en todo lo que creemos ha avanzado la actividad en gestión y transparencia”, precisó.

Lo anterior fue cuestionado por el presidente de la instancia, diputado Marcelo Schilling (PS), quien sostuvo que la iniciativa busca dotar de más recursos a toda la actividad y no solo al profesionalismo, que es donde hoy se quedan las millonarias utilidades.

“Naturalmente, el señor Salah se manifestó contrario a esta idea y no tiene nada de raro aquello, pero argumentó más sobre el tema organizativo de la federación. Pero acá no estamos proponiendo que se cambie el esquema administrativo, lo que estamos proponiendo es que la federación de todos los futbolistas tiene que compartir sus resultados de la Selección con las dos principales ramas en que está organizado nuestro fútbol”, sostuvo el parlamentario.

Cabe agregar que durante, la última jornada, también asistió a la Comisión de Deportes el Ministro del ramo, Pablo Squella, quien explicó la disminución de un 11% en el presupuesto de la cartera para el próximo año, la que se fundamenta en la detención de la inversión en infraestructura, decisión que se dejarán en manos del próximo Gobierno.

Publicado el 24 de octubre del 2017

Print Friendly, PDF & Email

659total visits,6visits today

Dejar un comentario