Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 25, 2017

PROTESTAS POR LA BASURA NO RECOLECTADA EN EL SECTOR PONIENTE.

Share This
Tags

Vecinos protestan por basura eventualmente no retirada por los camiones recolectores en el sector de Las Naciones con Borgoño (20:50 horas) , basura que aseguran está “llamando a los ratones” y pueden terminar en focos infecciosos, otros vecinos culpan a los comerciantes de ferias libres indicando que la basura de casa  puede esperar.

Por primera vez la división de la gente que protesta se ha dividido en tres bandos,:

Un sector más radical que cree que el trabajo no se está haciendo, la basura pasa días esparcida por los perros. Reclamamos y no los escuchan, la alcaldesa no los recibe y tampoco va a terreno. Si pasa un día más no quemaremos la basura, la iremos a tirar a las puertas de la alcaldía asegura un indignado vecino..

Un tercer sector cree que la Municipalidad debe tomar cantas en el asunto porque se está cobrando por un trabajo que no se realiza.

La realidad es que se junta la basura que dejan los trabajadores de las ferias porque no se recoge todo y todo indica que no hay una empresa que se encargue de ello. Los vecinos no pueden afirmar si la retira una empresa o funcionarios en camiones municipales, sencillamente porque no ven diferencia. Ellos quieren que la basura se retire y con eso estarían satisfechos. Imagínese dice un vecino,  que aquí tenemos feria 4 veces en la semana y la basura queda por días, dejando  un olor fétido que respiran nuestros hijos.

Otro tanto es la recolección de basura que con un días, asegura un vecino  ya hay conflicto y que sólo quieren hacer olas con la protesta, argumentando que no es la basura domiciliaria porque si no pasa el camión recolector, sencillamente la basura no se saca. Pero su rabia es con que los recolectores de las ferias ya que los que venden dejan ropa, muebles que no se llevan los muebles, pero aseveran eso no es culpa de las autoridades sino de la empresa que recolectora de la basura.

. En este punto, señala otro vecino, lo complejo es que los recolectores no tienen horario definido de pasada y se quedan a veces con la basura sin retirarla porque no la sacaron en el momento. Otro día pasan antes de la hora estimada y los perros dan cuenta de la basura.

Los enviados especiales se retiraron cuando se comenzaron a sentir balazos.

Print Friendly, PDF & Email

1036total visits,6visits today

Dejar un comentario