Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 1, 2017

CONCEJO MUNICIPAL NO DIO EL QUORUM NECESARIO PARA APROBAR ORDENANZA MUNICIPAL

Fue un llamado a concejo municipal extraordinario para aprobar eventuales reformas a la Ordenanza  de Derechos Municipales, cuyo último plazo vence el 31 de octubre para modificaciones que regirán el próximo año en cobros de derechos municipales. La alcaldesa con un nuevo estilo que quiere imponer, paso lista y sólo habían 5 concejales, quorum insuficiente para aprobar las modificaciones que cada años se realizan a la mencionada ordenanza antes de 31 de octubre.

Los dos concejales DC y los tres de  Chile asistieron esta tarde (lunes 31 de octubre de 2017) a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal llamada por la alcaldesa Cathy Barriga, no permitiendo la aprobación de las modificaciones a la Ordenanza Municipal que tiene como fin adecuar los cobros de derechos municipales a las nuevas necesidades políticas y financieras del municipio.

No obstante, la alcaldesa señaló que utilizará las disposiciones actuales que tiene la Ordenanza especialmente donde otorga poderes para condonar el 100% en atenciones sanitarias de veterinaria. Apoyada por su Director de Asesoría Jurídica dio a conocer algunas disposiciones que la Ordenanza del año pasado que sigue rigiendo al no poder ser modificada, pero también otras que podrán ser modificadas porque no implican la modificación los derecho.

Es un momento complicado entre los concejales con a la alcaldesa, ya que cuando los concejales  piden sesión extraordinaria para temas que afectan a la comunidad, como el caso de la recolección de la basura domiciliaria que aun no se normaliza, la alcaldesa no asiste; será en un ojo por ojo reciproco?

El tiempo lo dirá, porque lo más seguro es que aprovecharon el fin de semana largo o lo dedicaron a apoyar las candidaturas de sus respectivos partidos.

Print Friendly, PDF & Email

1634total visits,9visits today

Dejar un comentario