Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 3, 2017

MARIA IGNACIA ALLENDES ES LA NUEVA ADMINISTRADORA MUNICIPAL EN MAIPU

No se ha llamado a licitación de la mantención de áreas vedes y estas vencen el 11 de noviembre con las cooperativas y con Valle Verde. Martes próximo se solicitará al Concejo Municipal  una ampliación para extender plazo del contrato por 2 meses. Tres fueron las cabezas solicitadas, aunque el tema pareciera ser de político contingente ya que se vislumbran grúas paracargos en el Gobierno de Piñera… en el inertanto deja el Cargo Felipe Contreras.Una ola de rumores con o sin sustento, con un Odontólogo asumiendo Administración Municipal y que Felipe Contreras sería trasladado a Smapa, que puede ser real, pero sin duda  insólito.  Sería contar con un tercer administrador en 1 año. Eso se cumplió esta mañana cuando asume  Maria Ignacia Allendes,  que ya fue administradora en una Municipalidad sobre la cota 1.000, al oriente de Santiago

La causal sería que tres directores asistieron a un encuentro con Sebastián Piñera y no se informó de ello a la jefa de los servicios. En Las Condes trascendió que de ganar Piñera al menos 2 estarían considerados encargos de gobierno, tema por el cual fueron reprendidos por la alcaldesa..

El tema de la licitación es complicado, vence el 11 de noviembre y recién se llevará a Concejo el próximo martes 7 de noviembre para una extensión de 2 meses, mientras se termina el proceso de licitación.

No se sabe si Daoga envío los antecedentes a Secpla para el llamado a licitación, tema que salvaría de esa instancia Secpla del llamado y como el actual régimen no sabe como funcionan las estructuras  culparían a otros directores.

El tema se vería confirmado luego que este jueves no estuvo presente Felipe Contreras en al Comisión de Finanzas, Tema que algunos les llamó la atención porque asiste normalmente. Más aún cuando Contreras asistió esta tarde a la entrega de alarmas en el Teatro Municipal, previa en horario a la Comisión de Finanzas.

De acuerdo  a la información, los tres personajes de confianza habrían solicitado permiso para ausentarse el martes, para aprovechar el fin de semana largo…pero fueron a un encuentro con Piñera.

La fuente además nos indicó que mañana viernes a las 18:00 horas se realizará un banderazo para Piñera en Av. Pajaritos frente al cerro Primo de Rivera.

Todo se corroborara si esta mañana si aparece Contreras en Smapa bajo las órdenes del  Director de Smapa o sencillamente pasará que en la mañana Contreras sea confirmado… como hace 6 meses atrás. Finalmente no aparecio.

Lo único que podemos confirmar siendo las 23 horas, es que se les llamó la atención por haber concurrido sin informar a un encuentro con Piñera y que no se ha llamado a licitación a días de vencer el contrato de áreas verdes. Hoy, 3 de noviembre se confirmó que la Nueva Administradora Municipal es María Ignacia Allendes, que se desempeñaba en Smapa. Sería la tercera mujer que ejerce  esta labor en la Municipalidad de Maipú.

Otra pregunta para que no vuelva a ocurrir problemas ¿Se llamó a licitación para los fuegos artificiales?… que tiene una demora de tres meses?  Un mes solo para importar los “petardos”

 

Via Celular

 

NOTA EN DESARROLLO

Print Friendly, PDF & Email

2905total visits,6visits today

Dejar un comentario