Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 7, 2017

SINDICATO DE HONORARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU LLEGA A ACUERDO EN DEMANDA LABORAL INICIADA POR SECRETARIA DESPEDIDA

Casi increíble, sindicato demandado por su secretaria despedida pierde el juicio, o al menos acepta en comparendo indemnizar con $ 1.200.000. Este lunes 7 de noviembre llegaron a acuerdo indemnizatorio, aclarando el sindicato que EL despido fue a la falta de conocimientos para desempeñar el cargo, ofreciéndole desde el inicio el finiquito  que se negó a recibir la demandante.

Este lunes 6 de noviembre fue el comparendo en que Isabel Covarrubias y los representantes de Sindicato de Honorarios de la Municipalidad de Maipú que preside Francisca San Martín, llegando a un acuerdo indemnizatorio por el juicio laboral que se presentó en el Primer Tribunal del Trabajo, caso T-833-2017 ,

Acuerdo en segundo comparendo, donde la asociación definió subir la indemnización para llegar a acuerdo, se llevó a efecto este lunes 6 de noviembre a las 11:30 horas en la sala 5.3 del Primer Tribunal del Trabajo. La demandante invocaba despido injustificado y Tutela, definida en la información como maltrato laboral. Los testigos de la demandante fueron Patricio Bustamante y Patricio González, ex dirigentes de esa organización sindical.

Por su parte a nombre del Sindicato de Honorarios de la Municipalidad de Maipú señalan que el despido de la demandante fue la falta de conocimientos para el cargo, lo que hizo necesario ese despido y nos aseveran que desde el principio se le ofreció lo que le correspondía como indemnización, tema que indican está en la Inspección del Trabajo, llegando al acuerdo en el Tribunal del pago que suma $ 1.200.000 se realizará en tres cuotas.

DEMANDA AL MUNICIPIO

Patricio Bustamante dio a conocer que hoy la Municipalidad tiene hasta el momento 197 demandas laborales y que estima que el próximo año deberá provisionar 2.000 millones de pesos para pagar las indemnizaciones de trabajadores despedidos.

Print Friendly, PDF & Email

667total visits,7visits today

Dejar un comentario