Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 7, 2017

VELATON DE TRIPAY ANTU Y UCJV Nº 4 EN SU EX SEDE DE CHACABUCO

Esta noche, 7 de noviembre de 2017, como ultima protesta, los dirigentes de la organización mapuche Tripay Antu y de la unión comunal de juntas de vecinos Nº 4, realizaron una velatón en la puerta de acceso a la casa que fue su sede por más de un lustro. Ayer se reunieron con el concejal Delgadillo en busca de solución a su problema de falta de sede para reuniones.

Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Nº 4, señaló que lo único que quieren es una sede para continuar con la labor de servicio social al igual que Mauricio Llaitul, que usaba su sede para rituales mapuches cuando correspondía y actividades propias de la organización, aunque niegan que están sentidos por quedar sin sede de – a juicio de Llaitul – la única organización mapuche que tiene actividades en forma constante.

Un lunes 6 de noviembre el concejal Pedro Delgadillo accedió a una entrevista con las dos organizaciones con el fin imponerse en terreno de los problemas que acusan están padeciendo por el quite de la sede y no aprovisionar una nueva sede para Tripay Antú y la Unión Comunal Nº 4, ambas con impedimento de entrada para ejercer sus labores sociales.

 El resultado de la reunión entrega expectativas de contar con una nueva sede, esto si fructifica una reunión solicitada por el concejal Delgadillo para este viernes con el Director de Dideco Eugenio Aguiló.

Sin embargo quieren mantener su protesta por el quite de la sede con una velatón realizada este martes 7 de noviembre en el acceso de la casa que les sirvió de sede en calle Chacabuco al llegar a calle República.

Print Friendly, PDF & Email

503total visits,5visits today

Dejar un comentario