Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 9, 2017

QUERELLA CRIMINAL PRESENTO CAMILO LAGOS ANTE EL 9º JUZGADO DE GARANTIA CONTRA CATHY BARRIGA Y JOAQUIN LAVIN.

Share This
Tags

Camilo Lagos, candidato a diputado por el PRO, presentó este medio día una querella criminal contra la alcaldesa Cathy Barriga, su marido el diputado Joaquín Lavín y otras personas que tiene responsabilidad en lo que denomina el querellante “malversación de caudales público y Fraude al Fisco”.

Una querella criminal presentó Camilo Lagos este medio día (miércoles  08 11 2017) ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago en la cual dan a conocer contratos  de  trabajadores que a su juicio trabajan paralelamente como personal de apoyo al diputado Lavín y , al menos se cita el mes de enero, tienen contrato en la Municipalidad de Maipú.

Según la querella, son cuatro las personas que tienen contratos en paralelo: como asesor de de parlamentario de la UDI, Joaquín Lavín León,  y las misma personas que individualiza  en la querella, una mujer y tres varones, que también en horarios similares presentan su trabajo  a honorarios en la Municipalidad de Maipú, de la cual es alcaldesa Cathy Barriga Guerra, cónyuge del diputado.

Si duda que la querella presentada remece las estructuras de la credibilidad que hasta el momento tiene la alcaldesa Barriga, que de ser comprobado durante las investigaciones que determine llevar la justicia, pueden crear un duro panorama en la competencia por un escaño en la Cámara de Diputado a solo 11 días del proceso eleccionario.

 Momento político duro para la alcaldesa de Maipú,  duro porque si bien el diputado querellado tiene fuero, la alcaldesa no lo tiene, además que de ser comprobado quedaría en mal pie el equipo jurídico que respalda la gestión alcaldicia y  perjudican el prestigio ganado por la gestión alcaldicia

De ser comprobada las denuncias de   la querella presentada por Camilo Lagos en orden a que no son compatibles dichas funciones en paralelo, los funcionarios fantasmas de los cuales se especuló en la Municipalidad de Maipú quedaran como una anécdotas si la fiscalía comprueba que es efectivo que funcionarios a honorarios de la Municipalidad de Maipú trabajan en paralelo en la Cámara de Diputados, fraude que Camilo Lagos estima en $ 10.675,104.

Hay que hacer notar que el escrito sólo se refiera al mes de enero de 2017, lo que podría inducir a que se trabajaron las vacaciones, pero las vacaciones de los parlamentarios se desarrollan durante el mes de febrero, lo que no queda claro en la querella.

Print Friendly, PDF & Email

1562total visits,8visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Me excuso por no ser políticamente correcto y tal vez algo despistado, pero ¿Quién este caballero de apellido Lavín? ¿Quién es esa señora de apellido Barriga? ¿A qué dedican su tiempo libre? ¿De dónde vienen? ¿Qué hacen en Maipú?

  2. Renato dijo:

    Si no fuera porque va con el grupo de ME-O, fijo que voto por él aunque me pasen al Tribunal Supremo de mi partido…Que empiece entonces la niña a preocuparse…

Dejar un comentario