Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 11th, 2017

QUERELLA AFECTA A LA ALCALDESA CATHY BARRIGA Y JOAQUIN LAVIN POR EVENTUALES DOBLES CONTRATOS CON EL ESTADO

Nadie esperaba ver en esta situación a la alcaldesa de Maipú, quizás sorprendida por la Querella presentada por el abogado de Camilo Lagos fue acogida por  el Juez del 9º Juzgado de Garantía quien encontró méritos para dar paso al inicio preliminar que puede dar paso a una imputación tanto a la alcaldesa  como al diputado Joaquín Lavín, quien está en riesgo de que se solicite a la Suprema desprenderlo de la inmunidad parlamentaria.

El hecho se produce por contratar en la Municipalidad de Maipú (al menos en el mes de enero de 2017) y como trabajadores de ayuda al parlamentario Joaquín Lavín, cayendo en dos contratos paralelos con el Estado  de Chile en horas similares de trabajo, tema que de acuerdo a lo  expresado en la querella está impedido por diferentes artículos de leyes que se exponen tanto en la Querella presentada por el abogado de Camilo Lagos como en la resolución que somete a proceso tanto a la alcaldesa Barriga como al Diputado Lavín, este último protegido por su fuero parlamentario, tema que según avance el proceso, el Juez Hugo Alejandro Salgado Morales, puede solicitar el término de ese fuero.

¿ FUERON TRABAJADORES FANTASMA?

La parte acusada, alcaldesa y parlamentario, deberán demostrar que lo señalado por la parte acusatoria es falso en orden a que no se contrataron en paralelo a las cuatro personas individualizadas, tanto por la Cámara de Diputados  en apoyo a la gestión del diputado Lavín como en la Municipalidad de Maipú se quien es responsable legal la alcaldesa Cathy Barriga.

Tema complejo, porque la parte acusatoria presentó contratos de ambos lugares de 4 personas, tres varones y una mujer, con contratos simultáneos en la Cámara de Diputados como en la Municipalidad, al menos en la Cámara con horario fijo que complica cumplir el doble contrato. No se ha anunciado la fecha del inicio de la causa en su jornada preliminar para dar paso, si las pruebas son sustentables,  el juicio correspondiente. Las causas tiene el RUC: 1710050092-3 y RIT 9750_2017.

SERIA EL SEGUNDO ALCALDE IMPUTADO EN 8 AÑOS

Cabe hacer notar que de ser sometida a juicio la alcaldesa Barriga, será el segundo alcalde de Maipú imputado en menos de 8 años. Además complicaría la gestión de la actual alcaldesa en orden a la transparencia y probidad, tema que la alcaldesa Barriga se ha ganado con mucho esfuerzo y utilizado como slogan para contraponerse a la gestión anterior, pero nuevamente queda a descubierto la pésima elección de su staff de abogados en orden a temas referentes a la Ley Orgánica de Municipalidades, pero que si pueden complicar la vida a dirigentes que buscan mejores condiciones de vida para su sector o sencillamente que se cumpla la ley.
Print Friendly, PDF & Email

1118total visits,15visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Vuelvo a excusarme por no ser políticamente correcto, o tal vez algo despistado, pero, ¿Quién es ese caballero de apellido Lavín? ¿Quién es esa señora de apellido Barriga? ¿A qué dedican su tiempo libre? ¿Qué vinieron a hacer a Maipú?

Dejar un comentario