Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 17, 2017

49 SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LOS CUALES PUEDE ELEGIR EN EL DISTRITO 8

Share This
Tags

El nuevo distrito 8 que nace de la fusión de los antiguos distritos 20 y 16. tiene una cifra de 1 millones de votantes habilitados, los que deben elegir entre 49 candidatos para elegir 8 cupos. Es el debut del nuevo sistema que termina con el binominal y al menos integrara al 4 diputados nuevos, pudiendo ser 5 quedando uno de los antiguos afuera.

Sin duda que es la oportunidad de evaluar a los diputados en ejercicio sin tirar piedras, sin reclamar por ausencias al congreso, por no haber apoyados sus proyectos soñados o visitarlos en los 3 años y medio después de la elección, pero también para evaluar las actuaciones positivas

  • Al concurrir a sufragar este 19 de noviembre, en el caso del distrito 8, recibirá 3 votos: para Presidente de la República, para candidato a diputado y candidato a consejero regional, CORE.
  • Debe concurrir con su cédula de identidad o pasaporte según corresponda, no importando en el caso de la cédula de identidad que pueda estar vencida hasta un año.
  • Para ver donde vota, ver cuadro ubicado a la derecha en esta banda cívica de prensa local, caso contrario conectarse por Internet: https://consulta.servel.cl/
  • Finalmente si no concurres a votar, debes saber que moralmente estarás inhabilitado de reclamar posteriormente sobre las autoridades electas. Recuerda que tienes opciones: Marcar Preferencia, en Blanco o Nulo.

Para que usted elija, aquí están los 49 candidatos con sus respectivos bloques y partidos.

Print Friendly, PDF & Email

1351total visits,1visits today

Dejar un comentario