Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 18, 2017

LAS MUJERES LA LLEVARAN EN ESTA ELECCION; SE ESTIMA LA MAYOR CONCURRENCIA SUPERANDO A LOS VARONES

Share This
Tags

Este sábado 18 de noviembre de 2017 deben constituirse en todo Chile  las mesas que operaran mañana en la elección que la voluntad ciudadana – si es que se reactiva – puede cambiar completamente la Cámara de Diputados. En el poder de decidir con el voto,  son las mujeres las que mayoritariamente y sin duda expresan lo que esperan de esta elección mientras que los hombres se limitan a cumplir con el deber ciudadano.

Sacar a quienes han hecho de este servicio público parlamentario una  rentada profesión, así también premiar a quienes se la han jugado por un mejor bienestar ciudadano, es el pensamiento expresado por las mujeres sobre la decisión ciudadana que se realizar en las elecciones presidenciales.

Por su parte los varones evaluaran positivamente a quienes crean leyes que permitan un mejor convivir, evaluando negativamente a aquellos que dejan el resquicio legal para su camarilla, pero se quedan con el llamado a cumplir con el deber ciudadano

Entre los que no votan, señalan que es una engaño y que la Moneda es la casa de Alibaba.

Este sábado 18 de noviembre, a las 15:00 horas, se constituyen las mesas que deberán recibir mañana domingo 19 de noviembre los votos de presidente de la república, senadores donde corresponda, diputados en todos los distritos y también las que corresponden a los CORE, consejos regionales que tienen una particular labor: repartir dinero a organizaciones, corporaciones sin fines de lucro e incluso a municipalidades con grandes proyectos.

En Maipú deben constituirse 1.005 mesas, lo que indica que deben movilizarse 5.025 vocales, aunque con 3 vocales se puede constituir la mesa; ahora lo importantes es que asistan los nuevos para que reciban la charla correspondiente.

Este viernes 18 visitamos algunos locales de votación, ya con la custodia de las Fuerzas Armadas como lo indica la ley, pero aún no armaban las casetas secretas y la instalación de las urnas, que se esperan se instalen esta tarde de sábado para estar mañana sin apuros de última hora en este elemental paso para el proceso electoral a verificarse mañana domingo 19 de noviembre.

LAS MUJERES DICEN SIN TAPUJOS NI SUBTERFUGIOS : SI NO VOTAN DESPUES NO RECLAMEN

Una encuesta relámpago indica que los ciudadanos sobre 40 años están mayoritariamente por votar, los menores de 25 años no lo tienen contemplado y entre 20 y 40 la situación está más divididas. En esta decisión, las mujeres pueden convertirse en ser las que asistan mayoritariamente a las urnas y las que están más segura de por que votan y lo que se juega en una elección presidencial. Además enfrentan a quienes señalan que no tiraran: no reclamen después, hoy pueden votar por su candidato que más los represente. La democracia les permite votar en blanco y nulo si no les gusta el sistema

La constitución de mesas de la elección anterior no paso del 40%, más en Maipú se llegó al 33%, lo que no es una buena cifra e incluso hay que destacar que para los primerizos. Los que por primera vez están ejerciendo este deber ciudadano., tienen que espera la charla de capacitación de la labor a realizar.

Son los momentos en que la comunidad decide, donde tiene la capacidad para elegir y votar por quien estima puede representar mejor sus intereses cívicos de desarrollo equitativo, ya que no sacan nada con reclamar si cuando deben decidir no concurren a cambiar el sistema que tanto propugnan en sus consignas. En Chile no vota más de la mitad de los habilitados y es una buena cifra que puede cambiar cualquier panorama.

LO QUE OCURRE LEGALMENTE ESTE SABADO 18 DE NOVIEMBRE

Este sábado 18 de noviembre funciona Oficina Electoral en cada local de votación desde las 9:00  horas y hasta las 18:00 horas, en el territorio nacional, según indica el Art. 60, inciso 4°, Ley N° 18.700.

En Chile, a las 15 :00 horas, los vocales de mesas receptoras  designados, se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, para recibir por parte del Servicio Electoral la capacitación, la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez dicha función, cumpliéndose con el  Art.  55, Ley N° 18.700.

Print Friendly, PDF & Email

555total visits,1visits today

Dejar un comentario