Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 19, 2017

A RECUPERAR LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA: SI NO VOTA HOY, NO RECLAME MAÑANA

El deber cívico ciudadano que nuestro país debe recuperar se coloca a prueba en esta elección, luego que se lograra tras 28 años el término del binominal. Todos pueden ejercer ese derecho ganado con mucho esfuerzo y riesgos de vida a fines de la década del 90, y que hoy los mismos que reclaman por todo no van a votar. Aquí el voto para presidente.

Hay que volver a constituir las elecciones en una fiesta de la democracia, la que se ganó con tanto esfuerzo pero que hay que mantenerla en cada elección, votando por cualquiera de los candidatos, el que más lo interprete, ejerciendo su derecho a estar con el pensamiento político que a usted le llega más cerca, pero ejerciendo su derecho cívico que habrá luego que respetar lo que las urnas determine, por eso… si usted no vota, luego no reclame por todo.

Una de las innovaciones para estos procesos electorales (ya que sería un retroceso volver a la inscripción y voto obligatorio) es que en cada elección se entregara una tarjeta que certificara que cumplió con su deber ciudadano, es decir una tarjeta de ciudadano.

Y por último si no  le gusta ningún candidato, está en su derecho a votar, en las tres preferencias : marcar su candidato que estima como cercano a sus ideas,  dejar en blanco si le da lo mismo quien salga o anular su voto como protesta si está contra el sistema, pero vote.

Print Friendly, PDF & Email

657total visits,2visits today

Dejar un comentario